ActualidadNoticias

Honda mantendrá cerrada una de sus plantas en China al prolongarse la crisis energética

Todos los fabricantes de la región están sujetos a la orden, que por el momento no se conoce cuando se levantará.

El fabricante japonés Honda ha confirmado que mantendrá cerrada su planta en la ciudad de Chongqing (China) esta semana tras la orden del Gobierno local de reducir el uso de energía ante la sequía que azota el país.

Todos los fabricantes de la región están sujetos a la orden, que por el momento no se conoce cuando se levantará. La orden anterior expiraba este 25 de agosto, según recoge Bloomberg.

Honda supervisará la situación a medida que se desarrolle y con arreglo a ello, decidirá la operativa de la planta para las semanas siguientes.

Además de Honda

A Honda se unen otros fabricantes como Mazda, que desde el 15 de agosto solamente pone en marcha su fábrica de Nanjing por la noche para evitar las horas puntas de demanda de energía.

La pasada semana la firma automovilística estadounidense Tesla y la china SAIC Motor comunicaron al Gobierno de Shanghái que podrían tener dificultades para mantener la producción si continúa la crisis energética.

Las dos empresas informaron a las autoridades de que partes clave de sus cadenas de suministro podrían verse afectadas por los cortes de electricidad en Sichuan, que está sufriendo la peor sequía de su historia.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba