ActualidadBrasilNoticias

Aeropuerto con energía solar impulsa desarrollo sostenible en Brasil

Las tecnologías renovables en Brazil siguen estando presentes en diferentes sectores de la industria y esto incluye la aeronáutica. El aeropuerto Salvador Bahía es un ejemplo de estas historias de éxito impulsadas por la energía solar, fortaleciendo el desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Brasil sigue marcando pauta con un liderazgo enfocado en el aprovechamiento de la energía solar. Recientemente el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Sampaio, señaló al Aeropuerto Salvador Bahía como ejemplo en la protección del medio ambiente durante su visita a esta estructura este viernes por la tarde (9). “El Aeropuerto de Salvador ha sido un ejemplo de sustentabilidad para el país”, dijo, luego de conocer de cerca la Planta Solar. El Aeropuerto fue designado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) como el más sostenible de Brasil.

“Es muy importante para el Ministerio de Infraestructura ver de cerca la operación de nuestros activos, y realizar inversiones no obligatorias es una señal muy positiva del compromiso de la concesionaria de ofrecer equipos seguros y eficientes, así como un servicio de calidad para el usuario “, resaltó Marcelo Sampaio. El aeropuerto de la capital fue adjudicado en la cuarta ronda de subastas a VINCI Airports, el mayor operador aeroportuario privado del mundo. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca el papel protagónico de las energías renovables en Brasil, particularmente la energía solar que se ha convertido un motor de la economía vede de la nación.

El representante del Ministerio de Infraestructura fue recibido por ejecutivos del Aeropuerto de Salvador Bahía. Durante la visita, Sampaio vio algunas de las mejoras realizadas durante las obras de renovación y ampliación, una inversión de R $ 700 millones de reales. “Agradecemos al secretario por la visita y por la buena relación construida durante su mandato, basada en criterios técnicos y un alto nivel de profesionalismo”, dijo Julio Ribas, director general del Aeropuerto Salvador Bahía.

Marcelo Sampaio vio de cerca el resultado de las intervenciones en la pista principal (28/10), que pasaron por la recalificación del sistema de drenaje, repavimentación, ajustes al carril de la pista e implementación del área de seguridad de fin de pista (RESA) en ambos extremos. .

El Secretario Ejecutivo también visitó la Planta Solar, la primera que se construirá en un Aeropuerto. Con una inversión de aproximadamente R $ 16 millones, el equipo se instaló en la cabecera de una de las pistas de aterrizaje y despegue y cuenta con 11.000 paneles solares en un área de 30 mil m². La potencia instalada es de 4.215 KWp. La planta solar tiene capacidad para abastecer más del 30% del consumo actual de la terminal de pasajeros, lo que equivale a lo que se necesita para abastecer a 3.800 viviendas populares.

Acerca de aeropuerto de Salvador de Bahía

Ubicado en Salvador, la capital de Bahía y primera capital brasileña, el Aeropuerto de Salvador Bahía forma parte de la red de Aeropuertos de VINCI desde el 2 de enero de 2018 a través de un Contrato de Concesión por 30 años. Desde entonces, el aeropuerto ha incorporado estándares operativos globales, buscando brindar más eficiencia, seguridad y una mejor experiencia de viaje para sus pasajeros. Con este objetivo, se realizaron obras de modernización y ampliación de la terminal de pasajeros, una inversión de R $ 700 millones que incrementó su capacidad en un 50%, de 10 millones a 15 millones de pasajeros por año.

Nombrado como el “Aeródromo Más Sostenible de Brasil”, el Aeropuerto de Salvador Bahía se destaca por su espíritu pionero en acciones de preservación ambiental. Guiado por Air Pact, la estrategia global de VINCI Airports, el aeropuerto fue el primero en Brasil en reutilizar el 100% del agua consumida, no verter residuos sólidos en vertederos y tener una planta solar – con 4,2 MW de potencia. Las acciones del aeropuerto para reducir las emisiones de carbono también lo llevaron a recibir la Certificación de Acreditación de Carbono (Certificación ACA) por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Se puede encontrar más información en el sitio web http://www.salvador-airport.com.br o en las redes sociales @Salvador Bahia Airport.

Acerca de los aeropuertos VINCI

VINCI Airports, como el mayor operador aeroportuario privado del mundo, gestiona el desarrollo y la operación de 45 aeropuertos ubicados en Brasil, Camboya, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Francia, Japón, Portugal, Serbia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. . Con más de 250 aerolíneas, la red de aeropuertos de VINCI transportó a más de 255 millones de pasajeros en 2019.

A través de su experiencia como integrador integral, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión y know-how para optimizar la gestión y el rendimiento de los aeropuertos y realizar ampliaciones y otras mejoras. En 2019, sus ingresos anuales por actividades gestionadas fueron de 4.900 millones de euros y 2.600 millones de euros por ingresos consolidados.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba