ActualidadNoticiasPerú

Organizan Simposio Internacional sobre uso y aprovechamiento de energías renovables en el Perú

La Comisión de Energía y Minas, presidida por el legislador Jorge Flores Ancachi (AP) realizó esta tarde, el II Simposio Internacional sobre el Uso y Aprovechamiento de las Energías Renovables en el Perú.

El evento se llevó a cabo, de forma paralela, con la sesión extraordinaria del grupo de trabajo en la que participaron expertos y altos funcionarios de Brasil, China, Uruguay, Italia y Ecuador.

El presidente del grupo de trabajo, Flores Ancachi, señaló que la realización del evento es de suma importancia para tomar en cuenta la experiencia internacional respecto a políticas y legislación para el aprovechamiento de las energías renovables.

«En ese sentido, es importante conocer las experiencias de otros países como Brasil, China, Italia, Uruguay y Ecuador, respecto a la transición de este uso de energías renovables con el fin de analizar y enfocar a nuestro país», dijo.

En el Simposio expuso el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Juan Aguilar Molina, respecto de la situación actual y proyectos de desarrollarse para el aprovechamiento de las energías renovables en el Perú.

Sobre la experiencia internacional respecto a políticas y legislación para el aprovechamiento de las energías renovables, disertaron João Ijino, de Brasil; Lyu Qiang, de la República Popular de China; Luis Flores Alvarado, de Italia; Wilson Sierra, de Uruguay y Patricio Cañizares de Ecuador.

Fuente: comunicaciones.congreso.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba