ActualidadMercado Eléctrico

Estadounidenses probaron un taxi dron eléctrico

La start-up estadounidense Passenger Drone llevó a cabo las primeras pruebas de vuelo con piloto del taxi aéreo eléctrico del mismo nombre. Según Aviation Week, los ensayos fueron exitosos. El aparato ha llevado a cabo con éxito vuelos no tripulados desde mayo de este año; las pruebas tripuladas son necesarias para evaluar la estabilidad y maniobrabilidad del taxi aéreo.

El taxi aéreo estadounidense es completamente eléctrico. Los desarrolladores han puesto en el aparato tres modos de vuelo: modo manual con control de piloto, bajo control del operador a través de redes 4G y modo completamente autónomo. Se supone que el Passenger Drone realizará vuelos en modo no tripulado, y el pasajero podrá seleccionar el destino usando una pantalla táctil en la cabina.

Passenger Drone tiene 16 motores eléctricos y el mismo número de hélices. Los motores están dispuestos en vigas especiales por encima del cuerpo del dispositivo. Las hélices se instalan coaxialmente. El intercambio de datos entre el equipo a bordo y la transmisión de señales de control a los motores se realiza por medio de una fibra óptica.

El taxi-dron tiene un peso máximo de despegue de 360 kilogramos. El dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora y permanecer en el aire durante un máximo de 25 minutos. El diseño del taxi aéreo prevé la posibilidad de instalar un pequeño motor de combustión interna con un generador. Esto permitirá aumentar el rango de vuelo del dispositivo. El Passenger Drone puede transportar a dos pasajeros en un aterrizaje en tándem.

El Passenger Drone está equipado con un receptor de vigilancia dependiente automático (ADS-B, por sus siglas en inglés). Este dispositivo permitirá al vehículo recibir datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo y las condiciones meteorológicas en el trayecto del vuelo.

A finales de septiembre, el taxi aéreo no tripulado Volocopter 2X, desarrollado por la compañía alemana Volocopter, realizó su primer vuelo en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. El primer vuelo inauguró una serie de pruebas que se llevarán a cabo en la ciudad en el marco del lanzamiento de servicios de pasajeros aéreos.

El acuerdo sobre el uso de Volocopter como taxi aéreo en Dubái fue alcanzado en junio de este año. Según los términos del acuerdo, las pruebas del aerotaxi, que llevará a cabo vuelos de hasta media hora, debe llevarse a cabo a partir de este año.

Fuente: nmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba