ActualidadDistribuciónMercado EléctricoNoticiasPerúTransmisión

Perú: MEM invertirá S/. 6.3 millones para culminar proyectos de electricidad en Arequipa

El Plan Nacional de Electrificación Rural 2015-2024, elaborado por el MEM , se basa en los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas a fin de compatibilizar su contenido con los respectivos planes de desarrollo regional y local.

 

lineas

 

Unas 67 localidades de Arequipa contarán con electricidad este año con la culminación, entre junio y octubre, de dos obras de electrificación rural que se encuentran en ejecución y con una inversión de 6,3 millones de soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

 

Se trata de obras que se vienen implementando a través del Plan Nacional de Electrificación Rural como parte del proyecto FONER II con recursos de un crédito del Banco Mundial. Se beneficiarán a más de seis mil habitantes de diversas localidades de las provincias de Arequipa, Camaná, Caravelli, Castilla y Caylloma.

 

Uno de los proyectos se viene ejecutando con redes eléctricas convencionales y beneficiará a localidades ubicadas en los distritos de Ocoña y Atico; en tanto el otro proyecto se viene implementado con sistemas fotovoltaicos domiciliarios (paneles solares) en localidades aisladas de los distritos de Alca, Andagua, Cayma, Huambo, Huaynacotas, Nicolás de Piérola, Puyca, Quicacha, Quilca, San Juan de Siguas, Uchumayo, Uraca y Yura.

 

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) delMEM señaló que estos proyectos se sumarán a otras ocho obras concluidas desde el año 2011 a la fecha en Arequipa, realizadas con una inversión total de 38 millones de soles, y que han permitido brindar este servicio a 156 localidades y beneficiar a 45 mil habitantes de zonas de pobreza.

 

Obras programadas al año 2016
 
La DGER del MEM precisó que adicionalmente se tienen programadas 10 obras más de electrificación, con una inversión de 49 millones de soles, que beneficiarán a mil localidades. Estas obras se iniciarían en el transcurso del presente año y deben concluir en el año 2016.

 

El Plan Nacional de Electrificación Rural 2015-2024, elaborado por el MEM, se basa en los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas y es elaborado en coordinación con los gobiernos regionales, locales, empresas distribuidoras y diversas entidades públicas y privadas, a fin de compatibilizar su contenido con los respectivos planes de desarrollo regional y local. Este plan busca incorporar a sus beneficiarios al mercado y al desarrollo, para lograr su inclusión social.

 
Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba