Ir al contenido

15 noviembre, 2011

3

Perú: Cerca de 60MW producirán en Puno tres futuras centrales hidroeléctricas

Ministerio de Energía y Minas otorgó concesiones: utilizarán recursos hídricos del río Chiamaya

 

El Ministerio de Energía y Minas otorgó tres concesiones definitivas de generación a favor de Generadora de Energía del Perú S.A. para generar energía eléctrica en las futuras Centrales Hidroeléctricas, denominadas Ángel II , Ángel I y Ángel III, cada una de las cuales tendrá una potencia instalada de 19,95 megavatios y estarán ubicadas en el distrito de Ollachea , de la provincia de Carabaya, del departamento de Puno. Dichas centrales utilizarán los recursos hídricos del río Chiamayo.

 

Fue mediante Resoluciones Ministeriales Nº 482-2011-MEM/DM, Nº 483-2011-MEM/DM y Nº 484-2011-MEM/DM, firmadas por el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi y que el 13 de noviembre han sido publicadas en el diario oficial El Peruano.

 

Asimismo, el Ministerio aprobó los tres Contratos de Concesión que se suscribirán con Generadora de Energía del Perú S.A., cada uno de los cuales consta de 19 cláusulas y 4 anexos. El Director General de Electricidad, ingeniero Roberto Tamayo Pereyra, ha sido autorizado para suscribir, a nombre del Estado, estos contratos de concesión.

 

Generadora de Energía del Perú S.A. presentó dos de sus solicitudes de concesión definitiva de generación de energía eléctrica con fecha 05 de mayo del presente año y la tercera solicitud lo hizo con fecha 12 del mismo mes

 

En los tres casos la peticionaria presentó una Declaración Jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente, de acuerdo a los requisitos señalados en el artículo 38º de la Ley de Concesiones Eléctricas.

 

La petición de la empresa se halla amparada en las disposiciones contenidas en los artículos 3º y 38º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, según se comprobó.

Fuente

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    RICHARD BERAMENDI GONZALES
    Feb 24 2014

    Interesante lo leido. El desarrollo debe traer progreso y bienestar para todos.Que vengan las inversiones pero respetando el medio ambiente y los derechos laborales.

    Responder
  2. avatar
    walter seminario nuñez
    Ene 21 2014

    es importante que aiga obras en el peru pues asi seguira cresiendo y mejorando el bienestar de los peruanos asi como la obra de chaglla aiga muchas obra mas

    Responder
  3. avatar
    julian becerra garcia
    Oct 29 2013

    Es bueno saber que por esos lares se este iniciando proyectos hidroelectricos por que eso trae progreso y desarrolo ……Energia limpia para recursos Renovables

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar