ActualidadGeneraciónHidroeléctricaNoticias

Perú: Cerca de 60MW producirán en Puno tres futuras centrales hidroeléctricas

Ministerio de Energía y Minas otorgó concesiones: utilizarán recursos hídricos del río Chiamaya

El Ministerio de Energía y Minas otorgó tres concesiones definitivas de generación a favor de Generadora de Energía del Perú S.A. para generar energía eléctrica en las futuras Centrales Hidroeléctricas, denominadas Ángel II , Ángel I y Ángel III, cada una de las cuales tendrá una potencia instalada de 19,95 megavatios y estarán ubicadas en el distrito de Ollachea , de la provincia de Carabaya, del departamento de Puno. Dichas centrales utilizarán los recursos hídricos del río Chiamayo.

Fue mediante Resoluciones Ministeriales Nº 482-2011-MEM/DM, Nº 483-2011-MEM/DM y Nº 484-2011-MEM/DM, firmadas por el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi y que el 13 de noviembre han sido publicadas en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, el Ministerio aprobó los tres Contratos de Concesión que se suscribirán con Generadora de Energía del Perú S.A., cada uno de los cuales consta de 19 cláusulas y 4 anexos. El Director General de Electricidad, ingeniero Roberto Tamayo Pereyra, ha sido autorizado para suscribir, a nombre del Estado, estos contratos de concesión.

Generadora de Energía del Perú S.A. presentó dos de sus solicitudes de concesión definitiva de generación de energía eléctrica con fecha 05 de mayo del presente año y la tercera solicitud lo hizo con fecha 12 del mismo mes

En los tres casos la peticionaria presentó una Declaración Jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente, de acuerdo a los requisitos señalados en el artículo 38º de la Ley de Concesiones Eléctricas.

La petición de la empresa se halla amparada en las disposiciones contenidas en los artículos 3º y 38º del Decreto Ley Nº 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, según se comprobó.

Fuente

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba