ActualidadNoticias

Siemens Gamesa instalará su turbina más potente en un proyecto de 260 MW en Suecia

El parque Stor-Skälsjön estará equipado con 42 aerogeneradores SG 6.6-170, el modelo de turbina onshore más potente de la compañía – El acuerdo incluye el mantenimiento del parque durante 25 años.

Siemens Gamesa ha reforzado su colaboración con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN con un acuerdo para suministrar los aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 MW, situado en el centro de Suecia. Este proyecto eleva a 450 MW la cartera de proyectos conjunta de Siemens Gamesa y Eolus, dos actores fundamentales en la transición energética en los países nórdicos. Hydro REIN es el copropietario del proyecto con una participación del 49%. El parque, situado en los municipios de Timrå y Sundsvall, se instalará en 2023 y utilizará 42 aerogeneradores SG 6.6-170, el modelo terrestre más potente de Siemens Gamesa.

Las torres de estas turbinas medirán entre 115 y 123 metros de altura. El acuerdo incluye además el mantenimiento del parque durante 25 años, lo que garantiza un rendimiento óptimo durante la vida útil de las turbinas. El parque Stor-Skälsjön se suma así a una larga lista de proyectos para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que ya supera los 3,5 GW en acuerdos en todo el mundo desde su lanzamiento. Con más de 1,5 GW, el mercado sueco es el que más proyectos acumula con esta tecnología. “Suecia sigue siendo un país clave para el desarrollo de la plataforma Siemens Gamesa 5.X. Contamos con seguir explorando aún más oportunidades en los países nórdicos para esta tecnología tan competitiva”, ha subrayado Clark MacFarlane, CEO de la región NEME de Siemens Gamesa. La energía eólica continúa su aceleración en Suecia. Según la Asociación Sueca de Energía Eólica, el país contará con más de 12 GW de capacidad instalada a finales de 2021, y se prevé que alcance más de 17 GW en 2024, convirtiéndose así en su segunda fuente de electricidad.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy    Siemens Gamesa despliega el poder del viento. Durante más de 40 años, hemos sido pioneros y líderes de la industria eólica, y hoy nuestro equipo de más de 25.000 personas trabaja en el centro de la revolución energética mundial para abordar el reto más importante de nuestra generación: la crisis climática. Con una posición de liderazgo en onshore, offshore y servicios, diseñamos.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba