ActualidadNoticiasPerú

Perú: Luz del Sur adquiere los parques de energía eólica “Tres Hermanas” y “Marcona” por US$ 170 millones

La compañía de distribución de electricidad llegó a un acuerdo con Sigma FI.

Luz del Sur llegó a un acuerdo con la compañía Sigma FI para la compra de los parques de energía eólica “Tres Hermanas” y “Marcona”, que combinados poseen una capacidad instalada de 129 megavatios (MW) y entregan su energía al sistema interconectado internacional (SEIN). Los proyectos se ubican en el distrito de Marcona, en el departamento de Ica.

La compra de estos activos supone una apuesta de Luz del Sur a impulsar proyectos de energía que proviene de fuentes renovables y naturales en nuestro país. Como se sabe, recientemente la compañía también adquirió dos plantas de energía solar (Majes y Repartición), ubicados en el departamento de Arequipa.

“Cumplimos con nuestro compromiso de ejecutar nuestra cartera de proyectos y seguir promoviendo el cuidado del medio ambiente con energía renovable. Desde Luz del Sur estamos muy orgullosos de poder seguir invirtiendo en el país y con esto demostramos que cumplimos lo que decimos”, señaló Mario Gonzáles, Gerente General.

DATOS

Tres Hermanas y Marcona tienen 44 aerogeneradores que producen más de 700 GWh al año, suficiente para evitar la emisión anual de más de 140 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
El monto de la transacción asciende a $170 millones de dólares, y el cierre de la misma se encuentra sujeta, entre otros, a la aprobación previa de INDECOPI.

Fuente: peru21.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba