BrasilNoticias

Brasil impulsa nueva planta de energía solar flotante

Brasil está promoviendo proyectos de energía solar en flotación. La Empresa Metropolitana de Águas e Energía (EMAE), ha abierto una licitación pública para manifestar su interés en seleccionar potenciales socios privados y / o públicos para desarrollar proyectos de generación de energía eléctrica, a partir de fuente solar fotovoltaica flotante, para ser instalados en el embalse de Billings.

En este contexto, EMAE invita a los titulares de capital, derechos, proyectos y / o oportunidades de negocio a manifestar interés en el desarrollo de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica flotante, con el objetivo de participar en el futuro en los Entornos de Contratación Regulada (ACR) y / o Contratación Libre. (ACL). Un informe de la revista especializada Energía Limpia XXI destaca que la estructura básica del proyecto puede ser la constitución de un Consorcio, con el objetivo de constituir una Entidad de Propósito Especial (SPE), o un instrumento de propósito exclusivo necesario para la implementación del emprendimiento, a discreción de EMAE.

Los proyectos podrán ser explorados hasta el final de la concesión del complejo Henry Borden, que tendrá lugar el 31/11/2042 u otro plazo a definir por ANEEL en Outorga. La participación de EMAE en la asociación se realizará a través de capital o activos, incluida la provisión de sitios para la implementación de los proyectos, así como la experiencia y capacitación en la generación de energía eléctrica, debiendo tener participación en el resultado de la venta del energía generada. La potencia de referencia por proyecto será mayor o igual a 1MWp y menor o igual a 30MWp.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba