Noticias

¿Piensas adquirir un iPhone? Por el mismo precio podrías generar electricidad a una casa por 20 años

Ante las crisis de energía registrada en diversos países, 2 hermanos han creado una alternativa para generar energía renovable. El producto se encuentra disponible para la compra desde el 2022.

Apple es una de las marcas de celulares con más prestigio en el ámbito internacional; sin embargo, debido a sus altos precios ha sido cuestionada en varias oportunidades. Es así como, a través de internet, diversos portales que buscan promocionar la energía renovable han expuesto que con el mismo monto de dinero que gastarías al comprar el iPhone 14 podrías comprar una turbina eólica que sería capaz de generar energía para una casa por al menos 20 años.

Esta creación recibe el nombre de Avatar y su elaboración estuvo a cargo del startup Avant Garde Innovations, fundado por los hermanos Arun y Anoop George. Ellos buscaban encontrar una solución a la crisis de energía que viene sufriendo India.

¿Cómo funciona la turbina eólica?
La turbina eólica es un aerogenerador de bajo costo que puede generar electricidad suficiente para alimentar una casa por al menos 20 años. Tiene el tamaño de un ventilador de techo y su turbina puede generar hasta 5kWh al día. A través de la energía renovable que produce busca llevar electricidad a la población de áreas residenciales, comerciales y agrícolas, y así poder eliminar la pobreza energética.

¿Cuál es el precio de la turbina eólica?
Este pequeño aparato, muy parecido a un ventilador de techo, estaría costando US$750, mientras que el iPhone 14 actualmente tiene el precio de US$799.

¿Cómo puedo comprar la turbina eólica?
Si bien el producto fue pensado inicialmente para la India, un país en el cual ni el Gobierno federal ni los regionales logran una restructuración completa de energía, no limita su venta a otros países. Gracias a su página web podrás comprar la turbina eólica que se encuentra disponible bajo el nombre de Avatar.

Fuente: larepublica.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba