ActualidadNoticias

India revoluciona energías renovables con récord histórico totalizando 100 mil watt de eólica y solar

La capacidad total instalada de energía renovable en India, excluidas las grandes hidroeléctricas, ha superado el hito de los 100 GW. capacidad.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ha dicho recientemente que “de todos los esfuerzos que está realizando la India hoy, lo que va a ayudar a la India con un salto cuántico en términos de clima es el campo del hidrógeno verde. Para lograr el objetivo del Hidrógeno Verde, hoy anuncio la Misión Nacional del Hidrógeno con este tricolor como testigo. Tenemos que hacer de la India un centro global para la producción y exportación de hidrógeno verde en el “Amrit Kaal”. Esto no solo ayudará a la India a lograr un nuevo progreso en el campo de la autosuficiencia energética, sino que también se convertirá en una nueva inspiración para la transición a la energía limpia en todo el mundo. Hoy se abren nuevas oportunidades, desde el crecimiento verde hasta el empleo verde, para nuestras empresas emergentes y jóvenes ”.

R.K Singh declaró que este es “Otro día histórico en la historia del Sector Eléctrico de la India. Nuestra capacidad instalada de energía renovable (excluyendo las grandes hidroeléctricas) ha superado los 1,00,000 megavatios. Bajo el liderazgo visionario del Primer Ministro Narendra Modi, continuaremos siendo líderes mundiales en Transición Energética.” Un reporte de Energía Limpia XXI afirma que la India se ha marcado unos objetivos ambiciosos en el ámbito de las Energías Renovables, que el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables se ha comprometido a alcanzar.

Si bien se han instalado 100 GW, se están instalando 50 GW y se están licitando 27 GW. India también ha aumentado su ambición de instalar 450 GW de capacidad de energía renovable para 2030.Si se incluye la gran hidroeléctrica, la capacidad de energía renovable instalada aumenta a 146 GW.

El logro de una capacidad de energía renovable instalada de 100 GW es un hito importante en el camino de la India hacia su objetivo de 450 GW para 2030. El ministro de Energía y Energía Nueva y Renovable de la Unión, Shri R.K. Singh también tuiteó en la ocasión.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba