BoliviaGeneraciónNoticiasTérmica

Bolivia: EGSA postergó nuevamente el inicio de las operaciones del Ciclo Combinado de Guaracachi

El último repuesto para el Ciclo Combinado tras su llegada al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en noviembre pasado.

La Empresa Guaracachi SA (EGSA), subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), postergó el inicio de las operaciones del proyecto de generación de electricidad  Ciclo Combinado hasta febrero. Inicialmente se generarán 40 megavatios (MW) para el Sistema Interconectado Nacional.

El gerente general de EGSA, Eduardo Paz, había informado que el generador estaría listo para fines del enero, debido a que las empresas proveedoras del equipo exigieron cumplir con un plazo determinado para hacer los ajustes técnicos.

“El tema es complejo, va a ser el generador más grande del país y hay que tomar todas las previsiones”, explicó Paz.

En noviembre del año pasado, cuando la generación del ciclo combinado debía ingresar en el Sistema Integrado Nacional (SIN), ocurrió un percance que “quemó” las aspas del generador y tuvo que ser enviado a Houston, Estados Unidos, para su reparación.

Allí será arreglado por la empresa Turbocare, subsidiaria de la empresa Siemens.

La estatal ENDE tenía previsto que el Ciclo Combinado empiece a operar a mediados de diciembre para incrementar inicialmente en 40 megavatios (MW) de potencia las reservas de electricidad del SIN.

Ahora se confirma que será en el mes de febrero que el proyecto ingresaría a operación.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba