ActualidadNoticias

Los desarrolladores planean 92 GW de nueva energía eólica y solar en EEUU hasta 2026

A finales de 2021, los principales desarrolladores tenían una cartera de proyectos de 76,9 GW.

Los principales desarrolladores de energía eólica y solar planean construir una capacidad colectiva de 92.105 MW en EEUU hasta 2026.

La cifra, aproximadamente la misma del primer trimestre de este año, se limita a proyectos con años de servicio informados. Del total, los desarrolladores tienen 51.172 MW en proyectos solares planificados y 40.933 MW en proyectos eólicos planificados, según datos de S&P Global Market Intelligence. A finales de 2021, los principales desarrolladores tenían una cartera de proyectos de 76,9 GW.

NextEra Energy Inc. tiene la mayor capacidad de los proyectos eólicos y solares combinados de EEUU con 18.496 MW. La compañía con sede en Juno Beach, Florida, tiene la cartera de proyectos solares más grande, con 13.152 MW. De estos, 737 MW están en construcción; 463 MW está en desarrollo avanzado; 9.418 MW están en sus inicios, y se han anunciado 2.534 MW de proyectos.

Apex Clean Energy Inc. tiene la cartera de proyectos eólicos más grande. De sus 8.489 MW en desarrollo, 225 MW están en construcción; 487 MW está en desarrollo avanzado; 5.002 MW están en sus inicios, y se ha anunciado una capacidad de 2.775 MW.

Proyectos

S&P Global Market Intelligence considera un proyecto como en construcción cuando la actividad de construcción ha comenzado; la preparación del sitio no califica.

Los proyectos en desarrollo avanzado deben cumplir con dos de cinco criterios: la financiación está lista, los acuerdos de compra de energía están firmados, el equipo está asegurado, los permisos requeridos están aprobados o un contratista se ha sumado al proyecto. Un proyecto está en desarrollo temprano después de que comiencen los permisos. Un proyecto anunciado debe tener una lista en una cola de interconexión con un anuncio público adjunto o una acción de permiso.

De los principales desarrolladores, Invenergy LLC tiene la mayor capacidad de energía solar en construcción, con 1.870 MW. NextEra tiene la mayor potencia eólica en construcción, con 2.031 MW.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba