ActualidadNoticias

Masdar desarrollará un parque eólico de 10GW en Egipto

El desarrollador con sede en los Emiratos Árabes Unidos ha firmado un memorando de entendimiento con Infinity Power y Hassan Allam Utilities para el proyecto de eólica terrestre.

Masdar ha firmado un acuerdo con socios egipcios para desarrollar un proyecto eólico terrestre de 10 GW en el país del norte de África.

El memorando de entendimiento fue firmado por Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, Enviado Especial de los EAU para el Clima y presidente de Masdar, y Mohamed Shaker El-Markabi, ministro de Electricidad y Energía Renovable de Egipto, al margen de COP27 en Sharm El-Sheikh.

Al Jaber dijo: “La escala de este mega proyecto eólico terrestre de 10 GW, uno de los parques eólicos más grandes del mundo, es un testimonio de las ambiciones de energía renovable de los Emiratos Árabes Unidos y la República de Egipto, y demuestra el liderazgo mundial de Masdar en energía limpia”.

Cuando esté terminado, el parque eólico, que formará parte de la iniciativa egipcia Green Corridor, producirá 47.790 gigavatios hora de energía limpia al año y contribuirá al objetivo de Egipto de garantizar que la energía renovable represente el 42% de su mix energético para 2035.

El parque eólico también ahorrará a Egipto unos 5.000 millones de dólares anuales en costes de gas natural y ayudará a crear hasta 100.000 puestos de trabajo. El empleo directo en la fase de construcción se estima en alrededor de 30.000, con hasta 70.000 personas empleadas indirectamente.

Después de la construcción, se agregarán alrededor de 3.200 puestos de trabajo para la operación y el mantenimiento.

Nayer Fouad, CEO de Infinity Power, dijo: “Siempre ha sido nuestro esfuerzo crear oportunidades en las que las organizaciones y los gobiernos puedan cambiar a una fuente de energía más sostenible y renovable. Confiamos en que este proyecto beneficiará enormemente al país y permitirá a Egipto dar grandes pasos en su viaje para convertirse en una nación más sostenible y ecológica. Esperamos expandir nuestra cartera de soluciones de energía sostenible que beneficien no solo a Egipto, sino que brinden a todo el continente un futuro limpio y verde”.

MoUs
En abril, Masdar y Hassan Allam Utilities firmaron dos memorandos de entendimiento con organizaciones respaldadas por el estado egipcio para cooperar en el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno verde de 4GW en la Zona Económica del Canal de Suez y en la costa mediterránea.

En la primera fase del proyecto, se desarrollará y operará una instalación de fabricación de hidrógeno verde para 2026, capaz de producir 100.000 toneladas de e-metanol anualmente para el abastecimiento de combustible en el Canal de Suez.

Las instalaciones de electrolizadores podrían ampliarse hasta 4 GW para 2030 para producir 2,3 millones de toneladas de amoníaco verde para la exportación, así como para suministrar hidrógeno verde a las industrias locales.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba