ActualidadMercado Eléctrico

Perú: Osinergmin prevé que integración eléctrica Perú-Chile se dará al 2021

Previamente, ambos países realizarán estudios para armonizar sus normas de regulación y tarifas eléctricas, indicó Jesús Tamayo, presidente de este organismo.

El presidente de Osinergmin, Jesús Tamayo, afirmó que, para el 2021, se prevé que funcione una posible interconexión eléctrica entre el Perú y Chile.

Esto último se lograría, previa implementación desoluciones tecnológicas para lograr tal integración, y de armonización en las regulaciones de ambos países, explicó aGestión.

“Hoy existe la iniciativa Sinea, de interconexión de países andinos, a cargo de los ministros de energía de Colombia, Chile, Perú y Ecuador, que aprobaron estudios con financiamiento del BID”, acotó. Precisó que uno de esos estudios es para armonización de las regulaciones de éstos países, y otra de determinación de tarifas eléctricas para las interconexiones regionales.

Además, Tamayo indicó que se ha determinado que esa integración eléctrica se hará en tres etapas, en una primera, se interconectarán Perú y Ecuador, luego Colombia y Ecuador, y finalmente Perú con Chile. “Se prevé que hacia el año 2021 funcione ya esta interconexión”, apuntó.

 
Fuente: gestion.pe

2 comentarios

  1. Me parece bien darle valor agregado a nuestro gas para exportar energia a paices vecinos, considerando ademas que el costo del tubo y LT ha sido cubierto por los usuarios, en el precio de nventa debera considerarse estos costos?
    Lo mas importante es saber tambien que pongan fecha, cuando se va a cubrir el 100% de la demanda insatifecha, el hombre ya piensa llegar a marte y en el Peru todavia hay gente que no cuenta con este servicio, hasta cuando, en que fecha.
    Hugo Caceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba