Artículos TécnicosNoticias

Prueba exitosa de un reactor 800kV UHVDC

Trench Austria completó el conjunto completo de pruebas tipo en los primeros reactores de suavizado para ± 800kV, 6.000 MW HVDC multi Terminal NER / ER – NR / WR Interconnector – I Proyecto (NEA800 en definitiva y también conocido como North East – Agra HVDC) proyecto.

 

El reactor muestra un excelente diseño RIV para minimizar las actividades de descarga (RIV / corona), así como un diseño muy innovador con respecto a los requisitos sísmicos.

 

 uhvdc

 

Debido a la utilización de una interfaz patentada entre bobina reactor y estructura de soporte y columnas de aisladores innovadoras sólo se requieren 4 piezas de dichos aisladores.

 

Además las bobinas del reactor están equipadas con un tratamiento superficial patentado para mitigar los llamados «puntos negros» debido a la electrificación de las superficies de alto potencial de CC.

 

La verificación del diseño RIV, así como de los datos eléctricos de los aisladores tuvo lugar en Trench-HSP en Colonia – que es una de las más grandes salas de ensayo en Europa.

 
Fuente: trenchgroup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba