ActualidadNoticias

De combustíbles fósiles a energías renovables: ¿Preparados para dar el paso?

El Informe de supervisión de las ofertas del mercado minorista sobre gas y electricidad, arroja luz sobre las tarifas de electricidad en España. El estudio, elaborado por la Comisión Nacional los Mercados y la Competencia (CNMC), y publicado en noviembre de este año, analiza las diferencias existentes en la factura de la luz y el gas para pequeños consumidores y pymes.

 

Otro informe, de Eurostat, también da las claves sobre las tarifas de la luz en nuestro país. En este caso, lo hace para el segundo semestre de 2015. Según el estudio, España es el quinto país con la electricidad más costosa de Europa. Asimismo, afirma, que nuestro país es el tercero con la tarifa de luz por hora (Kwh) más gravoso.

 

El destierro de las energías sucias en el precio de la luz

 

Si se compara la factura de la luz producida por combustibles fósiles, con la proveniente de energías renovables, se encuentra una tendencia a la baja a favor de las energías limpias. Cada vez hay una inclinación más generalizada para el fomento de estas energías.

 

De acuerdo con otro informe, confeccionado por Green Budget Germany (GBG), las energías eólica y solar son más económicas que la electricidad producida a partir de combustibles fósiles o centrales nucleares.

 

Según el estudio, el Kwh generado por la fuerza del viento se sitúa en un coste medio de 0,07 euros. Mientras, la energía procedente de las centrales solares, origina electricidad con un precio de 0,14 euros por kWh.

 

Por lo tanto, se estima una predisposición al alza de las energías limpias, más rentables y sostenibles. En Aura Energía, apuestan por ellas. En conclusión, es aconsejable que se contrate la electricidad con comercializadoras cuya energía proceda de fuentes verdes. Además de ahorrar, se reducen las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba