ActualidadCosta RicaHidroeléctricaMercado Eléctrico

Costa Rica: Planta Reventazón comenzaría a generar electricidad este mes

Todo está listo para que la planta hidroeléctrica Reventazón, en Siquirres, Limón, comience a generar electricidad.

La mañana de este miércoles, la hidroeléctrica quedó conectada al sistema eléctrico nacional. La comunicación la hizo Luis Roberto Rodríguez, director del proyecto, a las 11:28 a. m.

Este paso fue posible una vez superadas las pruebas de la primera de cuatro turbinas, la misma que diera problemas semanas atrás. El problema se detectó el 17 de febrero y desde entonces la empresa proveedora trabajó con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para asegurar su funcionamiento.

«La entrada en operación de la primera unidad está programada para la última semana de marzo. Así, el proyecto Proyecto Hidroeléctrico Reventazón (PHR) iniciará su aporte de energia renovable a la matriz eléctrica costarricense con 73 mevavatios (MW) con lo que abastecerá el consumo promedio de 125.000 hogares», dijo el Instituto en un comunicado que llegó este mediodía.

La capacidad de la planta una vez que operan las cuatro turbinas sería de 305,5 MW, los cuales podrian abastecer a 525.000 hogares.

Reventazón es la hidroeléctrica más grande de la región centroamericana. Comenzó a construirse en el 2010 y tiene un costo cercano a los $1.400 millones.

Fuente: nacion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba