ActualidadNoticias

Perú: Otorgan concesión temporal para estudios de futura línea de transmisión en Moquegua

se1

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión temporal a la empresa Enersur para que realice los estudios de factibilidad de la futura línea de transmisión 500 kilovoltios Ilo-Montalvo, en la región Moquegua, según resolución ministerial publicada hoy.

La resolución 451-2014-MEM/DM señala que los trabajos en la línea de transmisión deberán ser efectuados en un plazo de 176 días calendarios, «contados a partir de la vigencia de la presente».

 

Dicha línea, de 75 kilómetros, estará ubicada en los distritos de Moquegua, Ilo y El Algarrobal, provincias de Mariscal Nieto e Ilo.

 

La norma también estipula que Enersur está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.

 

«Si vencido el plazo mencionado el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y cumplimiento del cronograma correspondiente, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada», indica.

 

Fuente: andina.com.pe

Un comentario

  1. Es muy importante que continué la generación por parte del MEM de nuevos proyectos de LT en 500Kv y su construcción de de las mismas así se contribuye en la modernización del transporte de energía masiva para poder estar a la par de los otros paices de sudamericana que nos llevan mas 10 años de adelanto en la construcción de este tipo de proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba