Noticias

Brasil: Empresa crea un fondo de inversión y proyecta instalar más de 120 MW

La empresa Usinas Brasil Solar (BRS) crea un fondo de inversión con el objetivo de reunir 900 millones de reales (174 millones de dólares) entre este año y el próximo con el fin de financiar la construcción de 38 plantas solares en el sureste del país, por un total de 122 MW.

Imagen: Elecnor

La empresa Usinas Brasil Solar (BRS), con sede en Itapevi, São Paulo, ha anunciado la creación de un Fondo de Inversión en Participación en Proyectos de Infraestructura (FIP-IE), el OBB Brasil Solar.

En una primera etapa pretende recaudar inversiones de alrededor de 400 millones de reales (77,3 millones de dólares) para la implementación de 57 MW de proyectos, que comenzarán a construirse a finales de 2022 y entrarán en funcionamiento en 2023 y 2024. En una segunda etapa, en 2023, una nueva ronda de financiación prevé el objetivo de recaudar otros 500 millones de reales (96,7 millones de dólares) y habilitar otros 65 MW en proyectos, un total de 900 millones de reales (174 millones de dólares) en inversiones para instalar 38 plantas en Minas Gerais, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Este mes, se lanzan los dos primeros proyectos: Avelar 1 y Avelar 2, de 1 MW de potencia cada uno, situados en Río de Janeiro. En Minas Gerais, en tanto, la empresa tiene dos plantas cerradas en la región de Ubá, con 1 MW cada una, y dos plantas en Río Novo, de 2,5 MW cada una.

“El resto todavía estamos evaluando el pipeline, pero seguro que tendremos más plantas en Minas Gerais en los próximos meses”, informó el director comercial de la empresa, Rafael D’ Angelo.

Las plantas de Ubá tendrán una inversión de 6 millones de reales (1,1 millones de dólares) cada una y las de Río Novo, 15 millones de reales (2,9 millones de dólares) cada una.

“Las granjas fueron elegidas por su gran potencial energético y por el hecho de que un gran volumen de clientes aún no tiene acceso a la energía renovable y con descuento”, añadió D’ Angelo.

Fuente: pv-magazine-latam.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba