ActualidadGeneraciónNoticiasPerúPetroleoTérmica

Perú: Buena pro para construcción de termoeléctricas en Ucayali y Madre de Dios se otorgaría el 15 de diciembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el 15 de diciembre se otorgaría la buena pro del concurso público de la subasta para la construcción, operación y mantenimiento de dos centrales de generación termoeléctrica en la selva peruana.

Estas centrales forman parte del proyecto de Reserva Fría de Generación, y estarán ubicadas en Pucallpa (Ucayali) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).

Los postores calificados para participar en el concurso público son la empresa Cobra Instalaciones y Servicios de España, el consorcio Energías del Perú y el consorcio Servicios Integrales de Energía.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) aprobó un nuevo cronograma del proceso de concesión que establece que la versión final de los contratos de concesión se culminará el 25 de noviembre.

Posteriormente, a los 20 días calendario se otorgará la buena pro, la cual se daría en los días cercanos al 15 de diciembre.

El inversionista que se adjudique la buena pro tendrá el compromiso de instalar centrales de generación termoeléctricas nuevas en Pucallpa con capacidad de 35 a 40 megavatios (Mw) y Puerto Maldonado con 15 a 18 Mw.

La reserva fría de generación dará seguridad al abastecimiento continuo de energía eléctrica a estas localidades en casos de emergencia.

El plazo de la concesión es de 20 años más el período de construcción, sin embargo, después de cinco años de operación el adjudicatario podrá optar por pasar al servicio regular de suministro de energía en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El plazo de construcción de cada proyecto está previsto en 24 meses contados a partir de la fecha de la suscripción de los contratos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba