Ir al contenido

7 abril, 2012

1

Perú: Inician estudios para construcción de Parques Eólicos de 50 y 100MW

Ministerio de Energía y Minas entrega concesión a empresa Generalima (foto referencial)

El Ministerio de Energía y Minas, (MEM) entregó una concesión temporal a la empresa Generalima S.A.C. para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en futuras centrales eólicas Yacila y Nazca.

 En setiembre del 2011 la empresa Generalima S.A.C. presentó la solicitud para el otorgamiento de la concesión temporal, que hoy el Ministerio de Energía y Minas le otorga.

 

Mediante resolución ministerial N°147-2012-MEM y 148-2012-MEM el Ministerio precisó que las futuras Centrales Eólicas tendrán una capacidad instalada estimada de 50 MW y de 100 MW, los cuales se realizarán en el distrito y provincia de Paita, en Piura y en el distrito de Marcona, provincia de Nazca en Ica.

 

El plazo para ambas centrales eólicas es de 24 meses contados desde la vigencia de la resolución en mención.

 

Asimismo el MEM resaltó que el concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente, salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación y cumpliendo la Ley de Concesiones Eléctricas.

 

Finalmente, según la resolución, de no cumplir con el Cronograma de Ejecución de Estudios dispuesto, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Fuente: rpp.com.pe

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Jose Raza Flores
    Jun 5 2012

    Es importante que se aproveche los recursos naturales para general energías limpias. Los parques eólicos, es una gran alternativa para generar energía eléctrica

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar