ActualidadEcuadorGeneraciónNoticiasPaísesPerúPetroleoTérmica

Perú: Autorizan a central térmica Malacas reducir su potencia de 58 a 10.35MW

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) modificó el 12 de enero la autorización para desarrollar actividades de generación de energía eléctrica a través de la central termoeléctrica Malacas, de la que es titular la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), reduciendo su potencia instalada de 58 a 10.35 megavatios (Mw).

Esta modificación se ejecuta debido a que el 21 de julio del 2011 EEPSA presentó un documento en la que solicita dicha modificación debido al retiro de las unidades TG2 y TG3 de la operación comercial del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Por su parte, el 26 de octubre del 2011, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el retiro de operación de ambas unidades no afecta la operación normal del SEIN, por lo tanto, no afecta el servicio público de electricidad.

Recordó que el 3 de marzo de 1994 se otorgó a Petroperú la autorización para generar energía eléctrica a través de Malacas con una capacidad instalada de 58 Mw, central ubicada en el distrito de Pariñas, provincia de Talara (Piura).

Posteriormente, el 27 de octubre de 1996, se aprobó la transferencia de esta autorización a favor de EEPSA.

Fuente: Andina

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba