Ir al contenido

26 septiembre, 2015

4

Pararrayos desionizantes de carga electrostática

 

campo electrico

El PDCE (Pararrayos equilibrador o compensador de campos eléctricos variables y desionizador de cargas electrostáticas), es un Sistema de Protección Contra Descargas Atmosféricas (SPCR) y Protector Electromagnético, que EVITA LA FORMACIÓN DEL RAYO. La función que realiza el PDCE es la detención del proceso de generación del TRAZADOR ASCENDENTE en el mismo y en la estructura que protege, eliminando por tanto, el efecto de la ionización en su área de cobertura.

La innovación tecnológica facilita el crear un ambiente eléctrico equilibrado entre el suelo y la estructura que se quiere proteger. Durante la tormenta aparece una diferencia de potencial entre la nube y tierra (cargas) que se concentran en los puntos más predominantes en tierra. La nueva tecnología se encarga de transformarlas según aparecen en una débil corriente que se fuga por el cable de tierra a la toma de tierra.

 

EL CAMPO ELÉCTRICO NATURAL EN TIERRA

B. Franklin demostró que en la atmósfera conviven dos tipos de corrientes (negativa y positiva) a partir de las leyes de Ohm y Joule. Durante la formación de nubes de tormenta el Cumulonimbus se transforma en condensador eléctrico primario generando un campo el alta tensión de gran dimensión modificando el comportamiento eléctrico de la atmósfera, variando los valores de resistencia (R) y inductancia (L). EL fenómeno provoca la aparición de una tensión variable en tierra superando los niveles de resistencia eléctrica del aire y electrificando los elementos del suelo. El valor de esta campo en tierra es proporcional a la carga de la nube e inversamente proporcional a la baja resistencia eléctrica de los elementos expuestos en tierra. Su valor para de 120 V/m a muy alta tensión

 

LA IONIZACIÓN

 

Una constante del campo da lugar a la ionización de los elementos expuestos en tierra que crean caminos trazadores para comunicar eléctricamente a los dos puntos (nube y tierra ) abriendo un camino conductor para la carga de energía en forma de rayo. Elementos en punta aumentan la posibilidad que estas cargas circulen por ellos (pararrayos convencional).

 

EL RAYO

En función de las condiciones dieléctricas del aire, del valor del campo de alta tensión, de la facilidad de transferencia de carga de los elementos ionizadores y de la velocidad y carga de la nube, aumentan las posibilidades de la aparición de los rayos.

 

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DEL PARARRAYOS PDCE

campo electrico

 

Definido como un Sistema CAPTADOR PASIVO de corrientes electrostáticas EN TIEMPO, que las deriva a tierra, cuyo principio de funcionamiento está basado en equilibrar o compensar el campo eléctrico variable existente en su entorno, evitando que se genere el TRAZADOR ASCENDENTE en el PDCE SERTEC y en la estructura que protege, dependiendo de su radio de cobertura Orientado a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su instalación.

El PDCE asegura un 99% de reducción de impactos de rayo en casi todo tipo de edificios y estructuras mediante la desionización de carga electrostática.

A diferencia del pararrayos convencional que provoca paros en las instalaciones por los efectos de rayo, desplazamientos para reparación de averías, riesgo de accidentes laborales por efectos eléctricos e indemnizaciones millonarias.

A9RAD02

 

 

PDCE-SERTEC

Buscanos como Sertec Paraguay o Contacte con su distruidor local, presencia en mas de 15 paises de latino américa.

Entradas relacionadas

4 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    João Evangelista
    Oct 13 2015

    Tenho interesse no assunto. Pode enviar material técnico por e mail?

    Responder
  2. Ricardo
    Obrigado por seu interesse no produto.
    Um profissional irá contactá-lo por e-mail.

    Responder
  3. avatar
    Oct 7 2015

    Bom dia…
    Trabalho com Pára-Raios a 15 anos e não tenho conhecimento desse tipo de equipamento nem seu funcionamento e eficácia…
    Poderia me mandar mais informações…
    Obrigado
    Ricardo Ferreira

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar