ActualidadNoticiasPerú

Perú: Objetivo del Gobierno es viabilizar acceso a la energía eléctrica

Para las zonas más alejadas del país.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró hoy que el objetivo de su Gobierno es viabilizar el acceso a la energía eléctrica, siendo estos proyectos de electrificación rural uno de las prioridades de su gestión.

Este anuncio fue realizado durante su participación en la ceremonia de inauguración del proyecto de transmisión eléctrica «Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas», realizado en la región Junín.

«Ratifico que el objetivo de mi Gobierno es viabilizar el acceso a la energía eléctrica, sea mediante los métodos convencionales como a través de nueva energía solar que brindan una oportunidad para las localidades ubicadas en zonas de difícil acceso», manifestó.

En ese sentido, señaló que actualmente se cuenta con una cartera de 118 proyectos de electrificación rural que se ejecutarán a nivel nacional hasta el 2026.

«Estos generarán beneficios directos a mas de 900 mil habitantes de las zonas más vulnerables con los que se espera alcanzar una cobertura del 96 por ciento de electrificación de los sectores rurales, estamos con ustedes hermanos de las localidades mas alejadas del país», afirmó.

Asimismo, explicó que estos proyectos son prioritarios para su administración, pues el acceso a la energía incide directamente en la mejora de calidad de vida de la población beneficiada, «así como en el impulso de sus actividades productivas y a la industrialización de las zonas más alejadas del país».

«También permitirán a la población tener mejores oportunidades porque la energía permite avanzar a la superación de la pobreza y tener mejores oportunidades», aseguró.

Además, felicitó el trabajo desplegado por la empresa privada con la finalidad de poder sacar adelante obras como la inaugurada.

Fuente: andina.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba