Artículos Técnicos

Funcionamiento del radiador del transformador

Función del radiador:
Se adoptan varios tipos de métodos de enfriamiento para mantener la temperatura de funcionamiento suficiente del transformador, este método se llama Aceite Natural Aire Natural donde. La función del radiador es acelerar la velocidad de enfriamiento del transformador. Tiene una sección de entrada de aceite de tubería de cabezal superior y una salida de aceite de tubería de cabezal inferior.

Razones de calentamiento:
El transformador típico tiene una eficiencia superior a 99, pero hay una pequeña ineficiencia como pérdidas de cobre, pérdidas de núcleo, histéresis y pérdidas por corrientes de Foucault. Durante su trabajo, la corriente eléctrica fluye a través del devanado del transformador y crea un campo electromagnético alterno en el transformador, por lo que en este proceso se produce calor en los devanados y el núcleo, estas pérdidas son el resultado del aumento de temperatura dentro del transformador.

Tipos y principio de funcionamiento:
Cuando el transformador está en condiciones de carga, el transformador se calentará enormemente y ese calor debe reducirse por debajo de un valor limitado, de lo contrario, el transformador puede dañarse debido al sobrecalentamiento.

De acuerdo con la ley de transferencia de calor, el aceite caliente aumenta de volumen y llega a la parte superior del tanque principal, el aceite externo ahora calentado ingresa al radiador a través del tubo colector superior.

Finalmente, el aceite caliente se enfría disipando el calor a través de la sección delgada de la pared, este aceite frío regresa al tanque principal a través del tubo del cabezal inferior, este ciclo se repite continuamente, este método se llama Aceite Natural Aire Natural (ONAN).

En el transformador de gran tamaño, el proceso de enfriamiento del radiador puede acelerarse por la fuerza del aire, lo que significa que se proporcionan ventiladores externos, este método se llama enfriamiento forzado de aire natural de aceite (ONAF)

Artículo realizado por Technical Engineering Portal a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlos por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba