ActualidadNoticias

El futuro del auto solar de Lightyear pende de un hilo tras la bancarrota de Atlas Technologies B.V.

Atlas Technologies B.V., la empresa operativa responsable de la producción de Lightyear, ha entrado en bancarrota. El tribunal ha aceptado la solicitud de un procedimiento de suspensión de pagos. Un duro revés para la joven compañía que había apostado por el auto eléctrico solar. La futura llegada del Lightyear 2 en el año 2025 queda ahora en entredicho.

La empresa responsable de la producción de Lightyear ha entrado en bancarrota

Hace apenas unos días saltaba la noticia. Lightyear sorprendía al público europeo comunicando de manera oficial la suspensión del proceso de fabricación de su primer coche eléctrico solar. La joven compañía nacida gracias al imparable auge de la movilidad sostenible en Europa ha decidido poner punto final a la producción del Lightyear 0. Un auto eléctrico solar equipado con la más avanzada tecnología.

Lightyear señaló que esta difícil decisión tenía como objetivo salvaguardar el futuro de la compañía y, sobre todo, de centrar todos sus recursos en la producción del que será su próximo gran lanzamiento, el Lightyear 2. Sin embargo, lo que más controversia ha generado de dicha medida es el hecho de que el nuevo Lightyear 2 no llegará al mercado hasta, como muy pronto, finales de 2025.

Producción del Lightyear 0, un coche eléctrico solar

Se declara en bancarrota la empresa responsable de la producción de Lightyear

Un nuevo comunicado emitido por Lightyear arroja luz a toda esta situación y los cambios que se han producido en un corto espacio de tiempo. Atlas Technologies B.V., empresa operativa responsable de la producción de Lightyear, ha entrado en bancarrota.

La escueta nota de empresa publicada por la marca en su página web se destaca que la solicitud de apertura de un procedimiento de suspensión de pagos con respecto a Atlas Technologies B.V. ha sido aceptada por Rechtbank Oost-Brabant, en Bolduque (Paises Bajos). Este anuncio ha supuesto un jarro de agua fría para todos los empleados, clientes, inversores y proveedores de la empresa.

En esta nueva etapa que comienza, el fideicomisario se centrará en la posición de los empleados y acreedores, así como en evaluar cómo se puede continuar con la actividad de la marca Lightyear y, sobre todo, materializar el mencionado lanzamiento del Lightyear 2. Algo que, supuestamente, debe ocurrir en aproximadamente dos años. Lamentablemente, y viendo los últimos acontecimientos, se antoja realmente complicado que se pueda cumplir con los plazos prometidos.

Adelanto del nuevo Lightyear 2

Lightyear 2, un coche eléctrico solar para revolucionar la movilidad sostenible

El nuevo Lightyear 2 no estará disponible hasta finales de 2025. Desde que fuera anunciado oficialmente este modelo ha generado muchísima expectación. Tanto por las especificaciones prometidas como, y lo que es más importante, por el precio de venta objetivo. Lightyear anunció en su momento que tendrá un precio de salida aproximado de 40.000 €.

Tendrá una autonomía aproximada de 800 kilómetros gracias a su batería y paneles solares. La compañía también se comprometió a desvelar las especificaciones completas y diseño definitivo del Lightyear 2 en el verano de 2023. Seguiremos de cerca todo el devenir de los acontecimientos tras el anuncio de bancarrota de la empresa operativa encargada de la producción de los autos solares que deben revolucionar el mercado europeo.

Fuente: motor.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba