ActualidadNoticiasPerúPetroleoTérmica

Perú: Suministro de energía térmica para Iquitos por 70MW se adjudicará en marzo del 2013

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció que el 14 de marzo del 2013 será la nueva fecha para adjudicar la buena pro de la concesión del proyecto Suministro de Energía para Iquitos (Loreto).

El servicio de suministro será respaldado por el adjudicatario con el compromiso de instalar una planta térmica conformada con centrales, con una capacidad total de 70 megavatios (Mw).

Ello luego que el Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) modificó el cronograma previsto anteriormente para el 31 de enero del próximo año.

Pro Conectividad entregó la primera versión del contrato de concesión el 28 de agosto.

De acuerdo con el referido cronograma, la segunda versión de los contratos será entregada el 26 de octubre del presente año, mientras que la versión final el 22 de febrero del 2013.

La presentación de las solicitudes de calificación será hasta el 11 de enero del 2013, la subsanación de observaciones hasta el día 18, el anuncio de calificación el primero de febrero y la formación y modificación de consorcios hasta el 15 de este mes.

La presentación de los sobres N° 1 y N° 2 con las ofertas técnica y económica, respectivamente, y la entrega de la buena pro se realizará a los 20 días calendario de la entrega de la versión final de los contratos, es decir, el 14 de marzo.

En el caso que se necesite subsanar observaciones al Sobre N° 1, la apertura del Sobre N° 2 y buena pro serán el 17 de marzo.

En una primera etapa dicho proyecto operará en base a un régimen regular de suministro eléctrico que culminará cuando se inicie la puesta en operación comercial de la Línea de Transmisión Moyobamba (San Martín) – Iquitos.

En la segunda etapa, con la línea en operación, el suministro será en la condición de reserva fría.

El servicio de suministro será respaldado por el adjudicatario con el compromiso de instalar una planta térmica conformada con centrales con una capacidad total de 70 megavatios (Mw).

La adjudicación de la buena pro será otorgada al postor que proponga el menor precio por potencia, de acuerdo a la evaluación de las propuestas.

Fuente: Andina

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba