Artículos Técnicos

Análisis de consumo energético en vehículos pesados

Un interesante análisis del consumo energético en vehículos pesados, algunas marcas que dicen ser eficientes tienen consumos específicos de 1,30kWh/km, saca tus propias conclusiones: El tan esperado Tesla Semi eléctrico de batería tiene un alcance de 800 km con una sola carga y consume 1.06 kWh / km.

Decidí comparar el consumo de energía del Tesla Semi con un camión eléctrico de pila de combustible similar y un camión diesel después de recorrer una distancia de 800 km. Con respecto al consumo de un camión diesel, mi amigo Lukas Hatas 🌍🇺🇦 discutido conmigo hoy el consumo de un camión diesel promedio y me escribió que el consumo del camión diesel moderno promedio es inferior a 37 L / 100 km.

Después de estar de acuerdo con él, ajusté el consumo promedio a 32.6 L / 100 km según este estudio https://lnkd.in/dqs4HkhR .

Elegí el Hyundai Xcient Fuel Cell Class 8 como modelo de camión de hidrógeno para la comparación de consumo.

Según el fabricante, este modelo está equipado con tanques para almacenar 67 kg de hidrógeno y tiene un alcance de 800 km.

Puedes consultar estos datos aquí https://lnkd.in/dsn4vngy y aquí https://lnkd.in/dc9PCPWC .

Los resultados se muestran en la imagen de abajo. El Tesla Semi es claramente el más económico en términos de consumo de energía.

Se agradece a Michael Sura por compartir esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba