ActualidadNoticias

RWE gana la licitación de eólica marina holandesa de 700MW

El desarrollador alemán vence a sus rivales por el sitio libre de subsidios Hollandse Kust West 7.

RWE ha ganado la licitación para el parque Hollandse Kust West 7 de 700MW en el Mar del Norte holandés, uno de los dos designados en la zona de parques eólicos marinos de 1400MW HKW.

La oferta del desarrollador alemán incluía 600MW de electrolizadores en tierra para hidrógeno verde, 225MW de calderas eléctricas para calefacción urbana y aplicaciones industriales, baterías y energía solar flotante en el mar, según el gobierno.

La zona del parque eólico Hollandse Kust West está ubicada aproximadamente a 28,6 millas náuticas (53 kilómetros) de la costa oeste de los Países Bajos y se espera que esté en funcionamiento para 2026.

“Este parque eólico representará alrededor del seis por ciento del consumo actual de electricidad en los Países Bajos, alrededor de 1 millón de hogares”, dijo el ministro de Política Climática y Energética de los Países Bajos, Rob Jetten.

“La energía eólica también es muy importante para las empresas y la industria, que sustituye cada vez más los combustibles fósiles y las materias primas por aplicaciones eléctricas. De esta forma damos un paso más concreto hacia la meta de 21 GW hacia 2030”, añadió.

Próxima licitación
El ganador del segundo sitio, Hollandse Kust West 6, se anunciará el 15 de diciembre de este año. Se espera que ambos parques eólicos entren en funcionamiento entre 2025 y 2026 y la construcción se llevará a cabo sin subsidio.

Las solicitudes para las licitaciones se realizaron entre el 14 de abril y el 12 de mayo de 2022.

Los desarrolladores que participaron en las subastas incluían a SSE Renewables, que formó una asociación estratégica con Brookfield para su licitación, y Vattenfall junto con BASF.

Orsted y TotalEngergies también se asociaron para presentar ofertas por los dos arrendamientos de energía eólica marina, al igual que el desarrollador alemán RWE.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba