ActualidadNoticias

Italia desbloquea once plantas eólicas con un procedimiento simplificado

Ocho de las plantas eólicas estarán en la región de Apulia (sur).

El Gobierno de Italia desbloqueó este jueves la construcción de once nuevas plantas de energía eólica, en plena estrategia de diversificación del país, gracias a un procedimiento que agiliza la aprobación de este tipo de fuentes renovables.

Ocho de las plantas eólicas estarán en la región de Apulia (sur), en el “tacón de la bota” italiana; mientras que tres estarán en la cercana Basilicata. Juntas generarán una potencia de cerca de 452 megavatios, según explicó el Gobierno, en funciones.

El desbloqueo de estas plantas se produce en un momento en el que Italia trata de diversificar sus fuentes de aprovisionamiento de energía y de “independizarse” del gas ruso tras la invasión de Ucrania, reemplazando a Moscú con Argelia como primer vendedor.

Su construcción se verá agilizada gracias a un decreto aprobado el pasado mes de mayo y que confiere al Consejo de Ministros la plena competencia para permitir la puesta en marcha de las obras.

En concreto, los dictámenes del Consejo de Ministros sustituyen al conocido informe para la Valoración del Impacto Ambiental (VIA), un peritaje largo y complejo introducido por ley en 1985 que estudia toda construcción en función de su impacto medioambiental.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba