ActualidadNoticiasPerú

Video: Supervisión más segura y eficiente con drones

La tecnología nos ayuda a trabajar de manera más segura. Por eso, la Gerencia de Operaciones de Statkraft Perú ha desarrollado una manera innovadora y eficiente para optimizar la confiabilidad y disponibilidad del suministro de energía eléctrica.

 

Supervisión más segura y eficiente con drones

 

Se trata de la supervisión de actividades mediante drones, los cuales cumplen con la misión de grabar y tomar fotografías de las torres de transmisión y sub estaciones para ver el estado de la estructura, verificar el camino de acceso a ellas, así como supervisar los trabajos de mantenimiento en altura. Esta actividad se ha comenzado a realizar en la línea de transmisión de – la zona Cahua, que conecta nuestra central hidroeléctrica Cahua con la Sub Estación Paramonga Existente.

 

“Statkraft Perú tiene a su cargo el desarrollo del negocio de transmisión de energía eléctrica en el sistema interconectado nacional (SEIN), estos activos componen más de 900 kilómetros en líneas de transmisión y 41 subestaciones eléctricas, los cuales deben tener altos índices de confiabilidad y disponibilidad, por ello, nuestro modelo de  “Mantenimiento basado en el Beneficio”, requiere una adecuada determinación de la condición de los componentes”, afirma Martín Sarmiento, Jefe de Mantenimiento de Transmisión de Statkraft Perú.

 

Usar drones para supervisar estas actividades trae grandes beneficios para la compañía, pues se evita el riesgo de electrocución o caída de altura. Además, permite tener mayor alcance y exactitud al inspeccionar las líneas de transmisión, tomando fotos y videos para su posterior análisis, y se reduce el tiempo de las inspecciones, optimizando las horas hombre. Por otro lado, hay fallas que no se pueden detectar a simple vista por la ubicación del elemento (aisladores, ferretería, conductores, pórticos, etc.) y el uso del dron amplía el campo visual.

 

 
Fuente: statkraft.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba