ActualidadMapas

Sonnedix adquire cartera solar de 100MW, totalizando 1,2GW en España

Sonnedix, el productor global independiente de energía solar (IPP, por sus siglas en inglés), ha completado la adquisición de una cartera solar fotovoltaica operativa de 100MW, de ACS Servicios, Comunicaciones y Energía.

Photo by Mikhail Nilov on Pexels.com

La cartera solar consta de dos plantas solares en suelo de 50MW, situadas en Castilla la Mancha y Cáceres, que se encuentran operativas desde diciembre de 2019 y noviembre de 2021 respectivamente. La planta solar de Castilla la Mancha fue adjudicada en la subasta española de 2017, mientras que la planta de Cáceres venderá su energía en el mercado.

“Cerramos un nuevo año cargado de éxito y Crecimiento Sostenible, con esta adquisición de 100MW a añadir a nuestra cartera solar en España, donde estamos presentes desde nuestros inicios en 2009, y hoy tenemos más de 700MW en desarrollo.” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestro One Team para continuar extendiendo el uso de la energía solar en este país, y a través de otros países miembros de la OCDE donde operamos. Lo que es más importante, ¡esto nos permite continuar creciendo y seguir empujando la transición energética!.”

Sonnedix actualmente tiene una capacidad total de más de 5GW en ocho países, incluyendo un pipeline de Desarrollo de más de 2GW. En España, esta última adquisición eleva la capacidad total de Sonnedix en el país a 1,2GW, posicionándole como uno de los líderes del sector fotovoltaico español.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba