ActualidadMercado EléctricoPerú

Perú: Distribuidoras de electricidad de Lima preparadas para atender demanda creciente de clientes

Las empresas distribuidoras de Lima se adjudicaron 300 megavatios y aseguraron el abastecimiento de energía eléctrica para el periodo 2022-2031.

edelnor

Exitoso fue el reciente proceso de licitación conducido por Edelnor y supervisado por el Osinergmin, mediante el cual las empresas distribuidoras de Lima se adjudicaron 300 megavatios, lo que significa que la capital peruana tiene garantizada el abastecimiento de energía eléctrica para el periodo 2022-2031.

 

La suma de la potencia ofertada fue de 2472 MW, lo cual representó 8.2 veces la potencia requerida de 300 MW, hecho que fomentó un gran nivel de competencia y mejores precios. Asimismo, se adjudicó el 100% de lo licitado (240 MW para Edelnor y 60 MW para Luz del Sur).

 

Representantes de Edelnor –empresa que pertenece al Grupo Enel–, destacaron que gracias a este proceso de licitación, iniciado en marzo y concluido recientemente, los clientes además de tener asegurado el suministro de electricidad al largo plazo, las empresas distribuidoras de Lima estarán preparadas para atender la demanda creciente de sus clientes.

Fuente: edelnor.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba