Artículos Técnicos

Disyuntores al vacío Fusesaver: El dispositivo inteligente para mejorar la confiabilidad y seguridad en redes de media tensión

La media tensión con alta velocidad representa un modelo de disyuntores automáticos de bajo costo que reducen los cortes de energía para los abonados al evitar que los fusibles funcionen en fallas transitorias (temporales) en redes de media tensión.

Las redes aéreas, especialmente en el campo, son fallas transitorias causadas por aves o condiciones climáticas, que provocan la detonación innecesaria del 80 por ciento de los fusibles, lo que provoca grandes esfuerzos por parte de los operadores de red y un aumento de las interrupciones. El cortador es liviano (5,5 kg), se instala fácilmente en polos y conectado a los fusibles en serie con posibilidad de control remoto y conexión a través del sistema SCADA. Es decir, en la primera media onda (10 milisegundos), que es menor a el tiempo que tarda el fundido en separarse en el estado actual las fallas de intensidad media.

El interruptor automático, luego de desconectarse en un tiempo predeterminado, da una orden de conexión (reconexión). Si la falla es transitoria, la situación vuelve a la normalidad sin necesidad de reemplazar los fusibles, lo que ocurre en el 80% de los casos, pero en el caso de falla permanente, el disyuntor permitirá que los fusibles funcionen porque la falla aquí necesita técnicos para dar seguimiento a la reparación Entre los beneficios de esta innovación:

  • Es una tecnología integrada para monitoreo, medición y control
  • La posibilidad de integrarla con redes inteligentes
  • La alta velocidad del cutter es un logro en sí mismo
  • Los costos del dispositivo se recuperan dentro de los dos años de su inversión
  • El dispositivo puede proteger contra incendios forestales de origen eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba