Artículos Técnicos

Cómo instalar un transformador eléctrico

La instalación de un transformador eléctrico en el lugar de trabajo puede ser difícil, especialmente si es la primera vez o no está familiarizado con los transformadores eléctricos. En primer lugar, el transformador eléctrico debe manipularse con cuidado, de lo contrario podría sufrir daños internos y dejarlo con equipos de energía inútiles.

Es importante seguir todas las precauciones de seguridad y proporcionar equipo de seguridad al trabajador de la construcción que manipula el transformador. Estas puntas se pueden utilizar para la instalación de transformadores de tipo seco y de llenado de líquido. Es importante que sepa qué pruebas de aceptación deben realizarse. Todas las pruebas de aceptación requeridas deben seguir los estándares aprobados por ANSI / IEEE y NEMA.

Colocación de transformadores eléctricos
Al considerar la ubicación de la instalación del transformador eléctrico, es importante evaluar todos los códigos de seguridad. La instalación no debe representar ninguna amenaza para el movimiento normal de personal o equipo. Si el transformador eléctrico se instala a nivel del suelo, es importante evaluar las características y el comportamiento del suelo.

Las malas condiciones del suelo pueden provocar asentamientos diferenciales que dañen su transformador o conexiones eléctricas. Si el transformador eléctrico se va a instalar sobre una plataforma de concreto, debe tener al menos 3000 psi, con bordes biselados en la parte superior de la base que se extienden 20 pulgadas hacia abajo desde cada extremo, y una base típica debe ser de 6 x 7 pies y 12 pulgadas. .

Para transformadores de montaje en pedestal con clasificaciones de 75 kVA a 500 kVA, una base de concreto típica sería de 5 1/2 x 6 1/2 pies y 10 pulgadas. Para unidades con clasificaciones superiores a 500 kVA a 2500 kVA, una base de concreto típica sería de 8 pies x 9 pies y 10 pulgadas de espesor.

Si su transformador eléctrico se va a instalar dentro o encima de un edificio, se deben analizar y considerar cuidadosamente las provisiones y el análisis estructural de la carga para la integridad del diseño estructural. Se deben tomar disposiciones especiales en áreas propensas a sismos para evitar colapsos durante un terremoto o movimiento sísmico. Para cualquier condición, se recomienda encarecidamente tener un esquema o dibujo proporcionado por el fabricante del transformador eléctrico.

Consejos para la instalación de transformadores eléctricos
Se debe inspeccionar un transformador eléctrico por daños antes de la instalación. Asegúrese de verificar si hay daños visibles, piezas sueltas o rotas, suciedad o presencia de humedad. Si estos letreros no son visibles, entonces su transformador debe estar en buenas condiciones y listo para ser instalado.

  • Evite cualquier esfuerzo adicional impuesto por los cables entrantes en los pasatapas o conexiones del transformador.
  • No retire la capa protectora alrededor de los terminales. Evitan la oxidación superficial.
  • Si se utilizan conductores de aluminio , protéjalos según lo especificado por el fabricante.
  • El fabricante del transformador eléctrico debe proporcionar instrucciones o detalles sobre los requisitos de torque.
  • Utilice únicamente orejetas con certificación UL y siga las recomendaciones del fabricante sobre cómo colocarlas.
  • Evite instalar arandelas entre las orejetas de los terminales y la barra colectora. Hacerlo puede sobrecalentar la conexión.
  • Deje un espacio adecuado para los cables y evite instalarlos cerca de hojas o bobinas. Respete los espacios libres mínimos para doblar cables en los terminales para conductores según NEC.
  • Si es necesario, siga las normas NEMA para el control del sonido del transformador según la clasificación de kVA de una unidad.
  • Conecte a tierra, a tierra y no se olvide de conectar a tierra. Siga las recomendaciones de NEC y verifique la conexión a tierra del cable neutro según corresponda.
  • Verifique el funcionamiento correcto de los circuitos de control realizando una prueba de resistencia de aislamiento. Ten cuidado. No todos los transformadores pueden soportar la tensión aplicada.
  • Se debe verificar la continuidad de todos los devanados.
  • Se debe realizar una prueba de resistencia de aislamiento antes de energizar el transformador eléctrico.
  • Si el transformador eléctrico se va a operar en paralelo, consulte con el fabricante que todos los voltajes, impedancias y relaciones de giro son apropiados.
  • Antes de energizar cualquier transformador eléctrico trifásico, compare la línea a tierra y los voltajes de línea a línea, deben ser similares.
  • Una vez completada la instalación, verifique el voltaje de salida del transformador eléctrico.

Fuente: thebalancesmb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba