ActualidadChileNoticias

Cerveza 100% energía limpia en Chile

AB INBEV RECIBE SELLO VERDE POR LA PRODUCCIÓN DE CERVEZAS CON ENERGÍA 100% RENOVABLE

En línea con el plan de sustentabilidad de la compañía, las marcas Stella Artois, Becker y Baltica serán fabricadas con energía proveniente del parque solar de Enel Green Power, aportando directamente al cuidado del medioambiente.

Que para el 2025 el 100% de la electricidad utilizada en su producción provenga de fuentes renovables. Esta es una de las metas en materia de sustentabilidad que establece la estrategia global de Ab InBev, con el fin de poder aportar en la lucha contra el cambio climático.

En Chile, esta meta será cumplida seis años antes de lo presupuestado: las cervezas Stella Artois, Becker y Baltica serán elaboradas con energía renovable proveniente del parque solar de Enel Green Power.

“En AB InBev Chile nos comprometimos con la sustentabilidad y el medio ambiente, fijando objetivos concretos en torno al apoyo a la agricultura, la administración del agua, los envases y embalajes y la acción climática. De la mano de Enel, pudimos dar un paso más en esta dirección. Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que se encuentra en el corazón de nuestro negocio, hemos trabajado fuertemente para lograr que nuestro abastecimiento sea generado con energías 100% renovables no convencionales, lo que a partir de este año será una realidad para todas nuestras cervezas producidas en Chile”, señaló Luis Vives, gerente general de AB InBev. La publicación Energía Limpia XXI destaca que Chile se destaca como uno de los líderes en América Latina en materia de enregía renovable, desarrollos sostenible y movilidad eléctrica.

La firma Enel hizo entrega de su Sello Verde a la compañía, reconociendo la reducción del impacto medioambiental de AB InBev Chile en sus operaciones, lo que además favorece la eficiencia energética en el funcionamiento de sus instalaciones y disminuye su huella de carbono.

“Sabemos que esto es solo el comienzo, y queremos seguir formando alianzas y trabajando con otras organizaciones, para que realicemos este esfuerzo en conjunto y logremos grandes y significativos cambios”, agregó Vives, destacando la importancia de la colaboración en este tipo de acciones.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba