ActualidadChileNoticias

Chile: Inauguraron nueva línea de transmisión en Cabrero

Reducir las fallas y restablecer en el menor tiempo la electricidad cuando ésta se suspenda por eventos fortuitos, son algunos de los propósitos de la nueva línea de transmisión nacional inaugurada este viernes en Cabrero, provincia de Bío Bío.

 

Así lo manifestó Manuel Sanz, gerente general de Celeo Redes Chile, durante la ceremonia que también contó con la presencia del subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.


 

El ejecutivo señaló que el aumento de la capacidad para el Sistema Interconectado Central (SIC) se traducirá en el mejoramiento del servicio eléctrico.

 

Por su parte, el subsecretario Irarrázabal, quien llegó a Cabrero en representación de la Ministra Susana Jiménez, destacó el rol social del proyecto que demandó una inversión de 175 millones de dólares.

 

La iniciativa energética fue licitada internacionalmente a la empresa privada el 2012 y consistió en la construcción de una nueva línea de transmisión troncal de 200 kilómetros de longitud entre las subestaciones Charrúa de Cabrero y Ancoa de la comuna de Colbún.

 
chile-nueva línea de transmision
 
chile-nueva línea de transmision2
 
chile-nueva línea de transmision3
 
Fuente: biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba