Artículos Técnicos

¿Qué es el indicador de paso de falla o de falla aérea?

Por Jose Telles – Venezuela:

Indicador de falla de FI o indicador de tráfico de falla – Indicador de paso de falla FPI

Es un dispositivo o equipo utilizado en líneas de transmisión de potencia de media tensión y funciona por el campo magnético inducido por la corriente eléctrica que pasa por los conductores de la red y es considerado uno de los componentes importantes para la protección de las líneas de media tensión y su función es detectar y localizar fallas que se produzcan en estas. Esto se hace monitoreando continuamente el valor de voltaje y el flujo de corriente en las líneas de voltaje medio.

Y que cualquier aumento de la corriente de línea MV (por falta de tensión claro) será detectado por este dispositivo y dará una alarma (por las luces intermitentes del dispositivo) y enviará información sobre el mal funcionamiento mediante ondas de radio a la pasarela de comunicaciones más cercana instalada en un lugar cercano. El mal funcionamiento de la línea de MT (que aquí se entiende como RTU (unidad terminal remota) es una unidad de control de terminal del sistema SCADA) y luego se envía (utilizando un canal de comunicación específico (protocolo de comunicación)) al sistema de control de supervisión y recolección de datos SCADA en el departamento de operación y control del centro. Control nacional (en Irak como modelo) para tomar las medidas necesarias de los equipos de mantenimiento para cerrar la línea, realizar el proceso de reparación de la línea y restaurar el sistema a la condición normal.

Filosofía empresarial de hardware.

La importancia de este dispositivo radica en monitorear el flujo de la corriente de línea, en caso de que se supere el límite normal como consecuencia de determinadas fallas, como falla fase 2 fase.

Fase 2 de falla a tierra

En consecuencia, detectar el mal funcionamiento y localizarlo fácilmente reduce el tiempo de recuperación del sistema a la posición normal. Cuando se producen fallos en las redes aéreas debido a fenómenos meteorológicos como fuertes vientos, rayos y contaminación de aisladores con alta humedad, lluvia y tormentas de polvo, además de la rotura de aisladores o la interrupción de los cables de red, pasa una corriente de falla en Estas redes y debido a que estas redes pueden ser lejanas y largas en el camino, a veces alcanzando (3 km) o en áreas (accidentadas), es posible que la detección del mal funcionamiento se retrase y por lo tanto; La interrupción de la alimentación de los abonados por períodos prolongados y un aumento de las pérdidas de las empresas eléctricas, por lo que se utilizaron estos dispositivos que conducen a la velocidad de descubrir la ubicación del mal funcionamiento y reducir los períodos de interrupción. Cuando ocurre el mal funcionamiento, este dispositivo emite una señal luminosa en la que dice: La corriente de falla ha pasado de aquí …

  • Entre las características de este dispositivo:
  • Adecuado para redes de voltaje «11kV- 33kV- 66kV»
  • Señal de luz óptica clara https://scontent-lim1-1.xx.fbcdn.net
  • Alta precisión de detección de fallas y facilidad de instalación
  • Pesar ligero
  • Resistente al viento de alta velocidad
  • Con un ahorrador que funciona durante años. Estos dispositivos se instalan en líneas de transmisión para cada fase y se instalan en un ángulo de 45 grados para facilitar su visibilidad desde el suelo, es preferible instalarlos después de cada punto de seccionamiento y después de los puntos de ramificación.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/PCyM.61850/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba