ActualidadNoticias

China con la planta de energía solar más grande del mundo con 2.2GW de potencia

Superando los retos de la pandemia y haciendo un despliegue de tecnología solar de última generación China ha inaugurado la que podría ser considerada la planta solar más gran del planeta. Se contó con una inversión de más de 2 mil millones de dólares y equpos de almacenamiento de la firma Sungrow. La nueva central tiene un poder de generación de 2.2 GW.

China ya tiene la planta solar más grande del mundo con 2.2 GW de pontencia. Sungrow, el proveedor líder mundial de soluciones de inversores para energías renovables, anunció recientemente que suministrará soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía a un proyecto fotovoltaico más almacenamiento de 202,86 MW / 202,86 MWh en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, en asociación con Huanghe Hydropower Development Co. , Ltd., otro hito en la construcción del panorama de almacenamiento fotovoltaico más almacenamiento a nivel mundial.

Esta nueva planta está ubicada en un vasto desierto que se está convirtiendo en un centro de montaje de plantas solares y una de las bases de transmisión de electricidad de China que aplica la tecnología UHV (Utra High Voltage) para transferir la electricidad de oeste a este a través de la nación en un intento por maximizar el consumo de electricidad. energia limpia.

Huanghe Hydropower, la entidad líder en energía renovable, está desempeñando un papel fundamental en el campo complementario de múltiples energías del agua, el viento, la energía solar y el almacenamiento, y establece requisitos estrictos en términos de innovación de la tecnología fotovoltaica más almacenamiento. Como respuesta, Sungrow proporciona la solución PV-plus-storage a medida, que comprende el sistema de almacenamiento de energía integrado y el inversor de cadena de 1500V más potente del mundo SG250HX (a saber, SG225HX en China), que permiten un costo competitivo, fácil operación y mantenimiento y un menor duración de construcción.

Integrada con la función de administración de energía del subarreglo, la solución puede controlar la salida suave de la energía solar y el almacenamiento, mejorando la precisión de predicción de la generación solar y aumentando el consumo de energía limpia. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca qu el diseño personalizado de bajo voltaje acoplado puede garantizar ahorros de costos para el cliente. Además, el sistema de microrred de construcción flexible con Sungrow PV y el sistema de almacenamiento de energía es capaz de suministrar electricidad en el período inicial de construcción y reducir el tiempo de construcción.

Como uno de los pioneros en la industria en implementar la tecnología PV-plus-storage, Sungrow ha participado en más de 900 proyectos de almacenamiento de energía hasta diciembre de 2019, de los cuales los proyectos PV-plus-storage se extendieron por los Estados Unidos, China, Japón, el Reino Unido, Maldivas, Australia, África y otras regiones importantes. De hecho, todos los proyectos funcionan de forma estable y sin accidentes de seguridad.

China será libre de emisiones de carbono en 2060

El Presidente Xi Jinping, durante la Cumbre de Naciones Unidas de Septiembre de 2020, destacó el compromiso de su país con el medio ambiente y el desarrollo sostenible anunciando que en 2060 el gigantes asiático será una nación libre de emisiones de carbono. “El Acuerdo de París representa el rumbo general de la remodelación global hacia un desarrollo verde y bajo en carbono, y ha establecido las acciones mínimas a tomar para proteger nuestro planeta. Por lo tanto, todos los países debemos tomar acciones decisivas para cumplirlo. China aumentará sus contribuciones determinadas a nivel nacional y adoptará políticas y medidas más efectivas, con miras a llegar a la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y materializar la neutralidad de carbono antes de 2060. Los diversos países hemos de abrazarnos a una nueva visión de desarrollo innovador, coordinado, verde, abierto y compartido, captar la oportunidad histórica de la nueva ronda de revolución científico-tecnológica y transformación industrial, y promover la “recuperación verde” de la economía mundial en la era post COVID-19, aglutinando de esta manera una poderosa fuerza unificada a favor del desarrollo sostenible”.

Sobre Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo con más de 100 GW que se instalarán en todo el mundo a partir de diciembre de 2019. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en investigación y desarrollo. de inversores solares, con el equipo de I + D más grande de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente. Con un sólido historial de 23 años en el espacio fotovoltaico, los productos Sungrow alimentan instalaciones en más de 60 países, manteniendo una participación de mercado mundial de más del 15%.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba