ActualidadNoticias

Primer planta Solar en Colombia con tecnología bifacial

AES Gener gana la licitación de Ecopetrol para la construcción del Proyecto Solar San Fernando.

La filial de Gener, AES Colombia, se ha consolidado como socio estratégico de Ecopetrol con soluciones energéticas innovadoras, sostenibles y competitivas. La empresa se adjudicó un acuerdo de compra de energia (PPA) a 15 años, que incluye la construcción, operación y mantenimiento del nuevo Proyecto Solar San Fernando de 59 MW.

Ubicado en el municipio de Castilla La Nueva, en la comarca del Meta, el nuevo proyecto solar suministrará parte de la energía requerida para las operaciones de Ecopetrol y Cenit en los Llanos Orientales de Colombia. Un informe recogido por Energía Limpia XXI señala que el proyecto se construirá en un área de aproximadamente 47 hectáreas, donde AES Colombia instalará aproximadamente 113.000 paneles bifaciales de silicio monocristalino de 530 Wp. Se espera que la planta solar entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2021.

San Fernando es el proyecto solar más innovador de Colombia. Combina tecnología bifacial, que captura la luz solar de ambos lados de los paneles, y sistemas de seguimiento, optimizando la orientación de los paneles para capturar los rayos del sol en todo momento. “Estamos convencidos de que la convivencia entre todas las formas de generación de energía es posible. La construcción de nuestra segunda planta solar es un paso más en nuestro compromiso de avanzar hacia la transición energética y tener una capacidad instalada de energías renovables de aproximadamente 300 MW para el 2022 ”, dijo el CEO de Ecopetrol, Felipe Bayón.

“La construcción del Proyecto Solar San Fernando confirma nuestro compromiso con Colombia. Estamos muy orgullosos y agradecidos de poder seguir apoyando a Ecopetrol en la ejecución de su estrategia transformacional y juntos contribuir al desarrollo sustentable del país con soluciones energéticas innovadoras, sustentables y competitivas ”, dijo el CEO de AES Gener, Ricardo Falú. Falú continuó diciendo “con este proyecto, AES Colombia avanza en la incorporación de energías renovables no convencionales a su portafolio, de la mano de sus clientes y contribuye a los objetivos de Greentegra de ecologizar el suministro energético de los clientes, reduciendo la intensidad de carbono de su portafolio. y fortalecer el grado de inversión de AES Gener ”.

AES Colombia también construyó y opera la planta Castilla Solar de 21 MW para Ecopetrol, que hasta hoy es la planta solar de autogeneración más grande de Colombia. Ecopetrol es la empresa petrolera nacional de Colombia. Se encuentra entre las 40 compañías petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro más grandes de América Latina.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba