ActualidadNoticias

Perú: Producción eléctrica nacional se incrementó en 2.4% en enero de 2020

Las centrales hidroeléctricas a nivel nacional sumaron una producción de 3,357 GW.h, un incremento de 16%, debido a la mayor disponibilidad de este recurso, señaló el Minem.

La producción de energía eléctrica en el país se incrementó en 2.4% en enero, comparado con el mismo mes de 2019, según el informe Principales Indicadores del Sector Eléctrico a Nivel Nacional del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El total generado el mes de enero, que incluye los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,956 gigavatios hora (GW.h). En enero de 2019 se produjo 4,841 GW.h.

De acuerdo a la fuente de generación, las centrales hidroeléctricas a nivel nacional sumaron una producción de 3,357 GW.h, un incremento de 16%, debido a la mayor disponibilidad de este recurso.

Por otro lado, el uso del recurso solar aumentó 3%, mientras que la generación con energía eólica creció 2%, detalló el Minem.

La cartera también señaló que el 80% de la energía eléctrica generada proviene de la zona centro del país, que comprende a Lima, Huancavelica y Callao.

En tanto, el 13% de producción de energía eléctrica se generó en la zona sur y el 6% en la zona norte; mientras que el 1.2% fue producido en la zona oriente.

Lima permanece como la región con mayor participación en la generación eléctrica en el país, con 1,812 GW.h durante enero del año en curso, seguido por Huancavelica con 892 GW.h, y en tercer lugar Huánuco, con 325 GW.h.

Por último, el total de clientes finales atendidos registrados durante enero fue de 7.65 millones de clientes o suministros.

Fuente: hgestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba