ActualidadMercado EléctricoNoticiasVenezuela

Venezuela cortará electricidad 4 horas diarias durante 40 días

La medida busca administrar uso de agua del embalse El Guri, que alcanzó un mínimo histórico y abastece gran parte del país.

 
Venezuela cortará electricidad 4 horas diarias durante 40 días
 

Las suspensiones «programadas» del servicio eléctrico serán en todo Venezuela, con excepción del horario entre las 8 de la noche y la medianoche.

 

Venezuela aplicará en los próximos 40 días cortes de electricidad para reducir el consumo de energía, dijo el jueves el ministro del área, una medida poco popular que golpea a los venezolanos, que ya sufren una recesión económica, escasez de alimentos y racionamiento de agua.

 

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que las interrupciones del servicio buscan administrar el uso del agua del embalse El Guri, que abastece la hidroeléctrica responsable de proporcionar la mayor parte de la energía del país.

 

«Cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuatro horas diarias por 40 días o el tiempo que tarde el Guri en recuperarse», dijo en la televisora estatal.

 

El reservorio del Guri alcanzó un mínimo histórico de 242 metros sobre el nivel del mar debido a una prolongada sequía provocada por el fenómeno de El Niño, informó el ministro.

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya había decretado los viernes como día no laborables para el sector público entre abril y mayo, redujo el horario de atención en centros comerciales y ordenó a grandes consumidores que usaran generadores eléctricos durante algunas horas del día.

 

Maduro había dicho que estaba evitando racionamientos «dolorosos». Las suspensiones «programadas» del servicio eléctrico serán en todo el país, con excepción del horario entre las 8 de la noche y la medianoche.

 

«Es necesario el sacrifico, (para) proteger al pueblo del colapso eléctrico», agregó el ministro.

 

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo que vivió una dura crisis eléctrica en 2010, sufre apagones sobre todo en las provincias y racionamientos de agua, lo que aumenta las dificultades cotidianas.

 
Fuente: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba