ActualidadPerú

Perú: Uso de energías renovables permite reducir brechas

Perú tiene zonas propicias para el desarrollo de energía eólica y solar.

 
uso-de-energias-renovables
 

Al clausurar el 4° Foro Global de Energía ‘Avances y desafíos en el uso de energías renovables’, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que el uso e impulso de este tipo de energía permitirá reducir las brechas de acceso a electricidad a escala nacional.

 

“Es una de nuestras metas como gobierno. Queremos llegar a toda la población con los servicios básicos, necesitamos que todos los peruanos tengan agua y energía. Si queremos cerrar esa brecha, tenemos que recurrir a las energías renovables”, afirmó el Mandatario.

 

Asimismo, sostuvo que el uso de energías renovables permite incluso una mayor conectividad, pues el Perú cuenta con zonas propicias para el desarrollo de energía eólica y solar. Recordó que hace algunos meses se pudo electrificar la Isla de los Uros con paneles fotovoltaicos.

 
Zonas altoandinas

“Podemos llegar con este tipo de energía renovable a las zonas altoandinas del país”, añadió el Mandatario, quien, además, destacó que esta es una materia que marca la diferencia para alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo.

 

En ese sentido, el Jefe del Estado enfatizó que este tipo de energía también contribuye positivamente al cuidado del medioambiente, que es tan necesario para el Perú y el mundo.

 

Vizcarra refirió que al atender estos dos factores claves: la reducción de brechas y el cuidado del medioambiente, se mejorará la calidad de vida y la competitividad de las diferentes regiones del país.

 
Recursos

En el curso del 2018, la potencia generada total con recursos renovables llegó a 2,504.3 MW. A este potencial hidroeléctrico, se suman cinco centrales eólicas, siete solares y cinco de biomasa.

 

Todas ellas se ubican en diferentes regiones y hoy alcanzan, juntas, el 4.6% de participación en la generación eléctrica.

 
Fuente: elperuano.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba