ActualidadGeneraciónHidroeléctricaPerú

Perú: SN Power iniciará estudios de proyectos Hidroeléctricos (157MW)

A partir del 2013 la generadora eléctrica de capitales noruegos SN Power iniciará estudios de planificación en dos proyectos que tiene en cartera.

Foto: CH Malpaso. www.snpower.com.pe

Alejandro Ormeño Durand, gerente general de SN Power, comentó que desde este mes la empresa ha tomado la decisión de considerar en estudio a los proyectos El Caño y Uchuhuerta, futuras hidroeléctricas que permitirán una generación de 157 megavatios (MW), y que para el 2013 se harán todos los estudios sociales y técnicos correspondientes.

Los proyectos El Caño y Uchuhuerta se ubican en el departamento de Pasco, en las provincias de Oxapampa y Pasco, respectivamente. “Los estudios serán en tres etapas: la primera durará unos seis meses, una siguiente con duración de casi un año y la tercera en un plazo de tres meses”, indicó Ormeño. El ejecutivo señaló que en esas etapas se ve cómo avanza la factibilidad de estos proyectos y se evaluará la inversión a requerir.

“Lo que paralelamente se debe ver es el precio (de generación eléctrica en megavatio por hora) y sondear el precio en el avance de cada fase”, subrayó.

Actualmente, SN Power cuenta con una cartera de siete proyectos en evaluación. Después de los estudios a realizarse en El Caño y Uchuhuerta, no descarta que para el 2014 realice la evaluación de otros dos proyectos hidroeléctricos.

Proyecto Cheves (168.2MW)

Ormeño Durand precisó que los trabajos del proyecto hidroeléctrico Cheves (localizado en la provincia limeña de Oyón) están al 50% de avance a finales de agosto. No obstante, sostuvo que tanto la especulación en el valor de la tierra como en la demora de los trámites y permisos por parte de las autoridades han elevado el valor de inversión de este proyecto. De esta manera, de lo que inicialmente se estimaba en US$ 402 millones, ahora Cheves representa una inversión de US$ 450 millones.

Pese a estos sucesos, SN Power indicó que hay un compromiso con el Gobierno de entregar el proyecto para julio del 2014. Se espera que, una vez construida la hidroeléctrica de Cheves, la energía abastezca la demanda eléctrica en la región norte del país.

Fuentes: Gestion, snpower.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba