ActualidadMercado EléctricoNoticiasTransmisión

Ecuador: Electroquil realiza exitoso cambio de aisladores en línea de transmisión crítica

ELECTROQUIL REALIZA EXITOSO CAMBIO DE AISLADORES EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN CRÍTICA

Electroquil (Guayaquil, Ecuador) realizó una importante inversión para cambiar los aisladores de un tramo crítico de su infraestructura. Su objetivo fue mejorar la confiabilidad de la transmisión de energía en la estación de Lluvias. Esta operación se realizó exitosamente y “todo el personal contratista regresó a su casa sin lesiones” nos contó Héctor Hurtado, Gerente Técnico, de la empresa.

Los aisladores son equipos que sostienen las líneas de transmisión eléctrica y proporcionan, como su nombre lo indica, aislamiento para que la electricidad pase a la torre.
Los aisladores son equipos que sostienen las líneas de transmisión eléctrica y proporcionan, como su nombre lo indica, aislamiento para que la electricidad pase a la torre.

 

Fueron en total 6 cadenas de aisladores las que se cambiaron en 8 estructuras de 138 KV, de doble circuito “El cambio masivo de cadenas se hizo para mejorar la confiabilidad en el tramo que colinda con la planta de cemento HOLCIM, la empresa cementera más grande del Ecuador”, refirió.

 

Un tramo de 1,5 KM de nuestra línea corre por dentro de las instalaciones de la cementera, que justamente por su tipo de labor genera mucha contaminación que afecta a las líneas. “Los nuevos aisladores son tipo niebla y proporcionan mayor capacidad de aislamiento que los que había anteriormente” explicó Héctor, quien también detalló que siempre realizan un mantenimiento preventivo, por medio de termografía, en la zona.

 

“Dado el nivel de contaminación tenemos que desenergizar la línea tres a cuatro veces al año para lavar los aisladores, situación que  aprovechamos para cambiar las cadenas de asiladores”.

 

“Electroquil / Duke Energy y HOLCIM seguimos altos estándares y esto requiere de un equipo comprometido con la seguridad. Contamos con un contratista especializado y eso ayuda mucho a mantener la política de Cero Accidentes, Cero Lesiones. Gracias a todos aquellos que nos permiten que cada trabajador vuelva íntegro y seguro a casa”, concluyó Héctor.

 

AISLADORES-1

 

AISLADORES-2

Fuente: dukeenergyperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba