ActualidadDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Educando para el progreso

Desde el 2004, Enel Perú promueve la carrera de Electricidad del Instituto Superior Tecnológico (IST) Nuevo Pachacútec. Este instituto, ubicado en los arenales de Ventanilla, en la provincia del Callao, recibe a nuestros profesionales que ofrecen sus enseñanzas de manera voluntaria. Transmitimos el Open Power.

 

“Una etapa muy importante fue el involucramiento de los trabajadores de Enel en este proyecto. Los hemos invitado a las diferentes carreras a que den un granito de arena ”

 

Educar es sentar las bases de la innovación y con ello desarrollar la confianza mutua para todo trabajo en equipo que requiera compromiso. Conscientes de ello, Enel Perú brinda la necesidad más importante de todo país para progresar: la educación.

En los jóvenes nace nuestra energía

 

Los jóvenes estudiantes del IST Nuevo Pachacútec han logrado superar sus limitados recursos económicos para poder aprender una carrera técnica de Electricidad y llevar la energía del mañana a sus comunidades. Ellos provienen de Ventanilla, Mi Perú, Puente Piedra, Carabayllo y otros distritos de Lima Norte y el Callao.

 

Uno de los impactos más importantes es el de la inserción laboral. Son 250 jóvenes los que alcanzaron la meta. El 95% del total de egresados trabajan en empresas contratistas de Enel Perú y en el sector eléctrico.

 

Entre los egresados también se encuentran mujeres. El IST Nuevo Pachacútec aplica el principio de igualdad de género y abraza la idea de que todos debemos tener las mismas oportunidades para laborar en trabajos que normalmente se consideraban como exclusivos de los hombres.

 

“Educarse en la especialidad de electricidad y todas las materias relacionadas, a empoderado a los jóvenes de Pachacutec para que puedan llevar progreso a sus hogares.”

 

Una educación completa

 

El IST Nuevo Pachacútec ofrece una malla curricular bastante diversa. Enseñan cursos orientados al sector energético como mecánica, montaje e instalación de subestaciones, generación y transmisión de energía, mantenimiento de sistemas y equipos eléctricos, entre otros.

Las cátedras de orientación humanista también son acogidas. Entre ellas están técnicas de comunicación, comportamiento ético, liderazgo y trabajo en equipo.

Además brinda título a nombre de la Nación y otorga carnet de medio pasaje, servicios de biblioteca, laboratorio de cómputo, actividades culturales y deportivas, así como becas de estudio.

 

Fuente: enel.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba