ActualidadEspañaMercado Eléctrico

España: Costo de la energía eléctrica por horas y días

Aunque los precios varían de un día para otro, esta tabla nos sirve para hacernos una idea de los momentos en los que es más barata la electricidad.

 

costo de la energia electrica por horas dias

 

¿Cómo saber cuánto vale la electricidad cada día?

 

El precio para cada día (por horas) estará disponible un día antes, a partir de las 20.15 horas, en la web de Red Eléctrica de España (REE). Este precio fue el utilizado para acabar con las subastas eléctricas, en las que se fijaba el precio de la electricidad para el siguiente trimestre hasta el año pasado. Con esta curva, si tiene paciencia y es previsor, usted puede saber de cara al día siguiente, cuándo es más ventajoso, por ejemplo, poner la lavadora o el lavavajillas.

 

Conozca su tarifa dentro de la nueva tarifa

 

Si tiene la nueva tarifa por horas, la PVPC, dentro de esta hay a su vez varias modalidades que puede contratar. La general, la de discriminación horaria (o nocturna) y la de coche eléctrico. En la general la curva del precio del kilovatio-hora se mantiene bastante constante a lo largo del día, por lo que es necesario poner más atención si quiere aprovechar momentos de energía barata, pero también evita oscilaciones más caras. Con las otras dos, la diferencia por horas de precio está más marcada entre el día y la noche, y en las últimas horas de la jornada es más económico el consumo.

 
Fuente: bioguia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba