ActualidadMercado Eléctrico

Británicos trabajan en el desarrollo de un avión eléctrico de corto alcance

La aerolínea británica EasyJet, en alianza con la start-up Wright Electric, trabaja en el desarrollo de un avión eléctrico de corto alcance. Según Aviation Week, en los próximos diez años se planea iniciar la operación comercial de estos nuevos aviones, y en los próximos veinte años deberían reemplazar por completo a los aviones convencionales de corto alcance.

Los desarrolladores de aviones eléctricos modernos se esfuerzan por asegurar que las características de sus naves se correspondan lo más posible con las de los aviones convencionales en el apartado de rendimiento, posicionándose a su vez, ya diferencia de las aeronaves comunes, como medios de transporte ambientales y bastante silenciosos.

Además, se cree que los aviones eléctricos serán económicamente más rentables, ya que su tiempo de inactividad en tierra se podrá reducir de los 20-30 minutos típicos para aviones convencionales a 8-10 minutos.

Según los planes de EasyJet, el nuevo avión será utilizado para transportar pasajeros en rutas no más largas de 540 kilómetros. En particular, se trata de vuelos desde Londres a París y Ámsterdam, por ejemplo. En 2018, la compañía Wright Electric creará algunos modelos más pequeños de aviones eléctricos y comenzará sus pruebas de vuelo.

El proyecto supone la creación de un avión diseñado para transportar no menos de 120 pasajeros. El vehículo tendrá 16 ventiladores eléctricos, ocho en la raíz de cada ala,, a fin de aumentar las características aerodinámicas de la estructura. No se especificaron aún otros detalles sobre el futuro avión.

A finales de junio de este año, la start-up israelí Eviation Aircraft presentó un proyecto del nuevo avión completamente eléctrico regional de pasajeros Alice. Su primer vuelo de prueba está programado para el cuarto trimestre de 2018. El nuevo dispositivo tendrá tres motores eléctricos y una batería con capacidad suficiente para vuelos regionales cortos.

La longitud de Alice es de 12 metros. Puede llevar hasta nueve pasajeros. Contará dos pilotos para comandar el avión. Se supone que el dispositivo tendrá un ala alargada con una envergadura de 13,5 metros y una cola en forma de V. Los motores eléctricos con hélices de empuje serán instalados uno en cada punta de ala y en la cola.

Fuente: nmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba